"Se vendió camarón echado a perder, confirma SS"
MAZATLÁN._ La Secretaría de Salud confirmó que en Mazatlán se vendió camarón echado a perder por refrigeración inadecuada y esa fue la causa de los 104 casos de intoxicación por consumo del crustáceo. El jefe de la Delegación Sanitaria, Diego Guevara Cañedo, aseguró que el camarón está libre de virus y bacterias, lo que falló fue la cadena de frío en la conservación del alimento.
"Esto es para se tranquilice también toda la sociedad, podemos ingerir el camarón, no hay tal o cual contaminación en un lugar, es la pérdida de un producto; desgraciadamente en los establecimientos que se manejaron o se mencionaron, ellos son los menos culpables, porque adquirieron un camarón echado a perder", informó el funcionario. Sin embargo, afirmó, todavía se desconoce el proveedor del producto, falta conocer de dónde llegó en mal estado.
El resultado lo arrojaron las 44 muestras tomadas en negocios del puerto, todas se analizaron en el Laboratorio de Salud Pública del Estado.
"Los resultados ya nos llegaron a nosotros... y no se reporta ninguna contaminación con bacterias o con virus, eso habla de que la teoría que teníamos antes de los resultados iba bien encaminada, y es que por el exceso de calor se echan a perder por un mal manejo, como todos los alimentos sin excepción", dijo.
Guevara Cañedo aseguró que ya informaron de los resultados a los negocios que vendieron, sin saber, el producto en mal estado, pues a simple vista no era posible determinar si el camarón servía o no. "Están trabajando, pero con todas las medidas", comentó.