"Seguirá Magnicharters operando... con aviones rentados"
MAZATLÁN._ Aunque la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ordenó la suspensión de la flota de aviones de la empresa Magnicharters, que hace conexión en Mazatlán, la empresa arrendó naves para seguir prestando el servicio.
La dependencia federal, en una revisión a la flota, consideró que las unidades no reunían los requisitos de seguridad ni contaba con el personal necesario para su mantenimiento, por lo que ordenó entrar en un proceso de revisión para reparar las fallas en un plazo de 90 días.
El vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, Carlos Berdegué Sacristán, consideró que si se suspende de manera definitiva la operación de Magnicharters, se pondrían en riesgo más de 80 mil asientos de avión al año.
Gilberto Jiménez Morales, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes en Sinaloa, expuso que la empresa hasta el momento continuará prestando sus servicios con equipo arrendado, hasta hacer las reparaciones necesarias.
El Secretario de Turismo, Antonio Ibarra Salgado, expuso que cualquier cancelación de vuelos impacta al destino turístico, pero confían en que se reanuden las operaciones de Magnicharters.
Aplazan operación de Volaris
La conexión que la aerolínea Volaris tenía programada durante el verano en la ruta Toluca-Mazatlán-Tijuana ha sido aplazada por la empresa, debido a los problemas que se registran con los precios del combustible.
Aunque el vuelo no ha sido cancelado de manera formal, los ejecutivos de la empresa han notificado a las autoridades estatales que la operación durante el verano ha sido pospuesta por ajustes dentro de la aerolínea.
Antonio Ibarra Salgado, Secretario de Turismo, comentó que están atentos a los movimientos que registran las aerolíneas, debido a la crisis mundial que se está viviendo en este segmento.