"Ser madre... un regalo maravilloso"
Raquel López
ESCUINAPA._ Elda Lerma de Díaz, a sus 69 años, nos hace ver cómo el sentimiento de madre va más allá que adquirir un compromiso al criarlos y darles una formación de valores.
Es madre de cuatro hijos: María del Rosario, José Antonio, Elda Rosa y Delia Angelina, y abuela de siete nietos: Elisa, Daniela, Fernanda, Abigaíl, José Antonio, Sara y Abraham.
Asegura que para ella nunca hubo tiempo, ni horario, su única preocupación fue rodear de ternura a sus hijos, desde que estaba embarazada, guiarlos cuando estaban en el colegio, cuidarlos cuando llegaran a comer, orientarlos sobre sus dudas, aconsejarlos sobre su futuro y hoy, seguir apoyándolos, ahora en su matrimonio.
Dice que demuestra su amor a su familia a través de la comida, como excelente cocinera que es.
"Como madre siempre trato de dejar de lado mis preocupaciones y brindarles apoyo cuando me necesiten", expresa.
Como abuela procura ver a todos sus nietos por igual y con el mismo cariño.
Hoy, pasa la estafeta a sus hijas, quienes ya son madres de familia e igual, les sigue inculcando valores para que ellas los transmitan a sus hijos.
El 10 de mayo es un día especial para Elda de Díaz porque sus hijos siempre la acompañan durante una comida familiar.
"Como madre, aconsejo a todas las mamás que se la pasen bien con sus hijos, que convivan y estén con ellos en todo momento, disfrutándoles cada momento de su vida porque son momentos que recuerdas por siempre", dice.
Su hija mayor, María del Rosario Díaz Lerma, dice que su madre es un ejemplo a seguir en la vida y que representa, tanto para ella como para sus hermanos, el sostén de la familia.
"Ella es el pilar en torno a quien giramos", comparte María del Rosario.
Y sus nietos no podían faltar, comparten que la quieren como si fuera su segunda mamá, siempre la ven como un buen ejemplo y mantienen una buena comunicación.