"Ser Tránsito es una tarea difícil"
GUAMÚCHIL._ La falta de cultura de la gente, es lo que dificulta más la labor de los agentes de Tránsito, ya que unas de sus prioridades es proteger al peatón, afirmó Jacobo Portillo.
El Agente de Tránsito Municipal comentó que en el poco tiempo que tiene laborando en la corporación le ha dado la oportunidad de conocer las dificultades y el trabajo arduo que día con día realizan los elementos para mantener la seguridad vial en el Municipio.
"El trato de la gente, si es lo más difícil, porque hay muchas personas que no consideran nuestro trabajo, a ellos no les interesa lo que hacemos, pero igual nosotros estamos para eso, para cuidar a los peatones y a los automovilistas", comentó.
Además agregó que en estas fechas es cuando el trabajo del tránsito se recrudece ya que hay mucha gente que viene de fuera y no respeta el sistema vial que hay en la ciudad.
"Esta temporada es la más difícil porque hay mucha gente de fuera, hay mucho movimiento de vehículo y es cuando tenemos más trabajo, para evitar que se presente un caos, sobretodo en el centro", explicó.
Jacobo Portillo afirmó que con respecto a las condiciones con las que laboran, no hay nada que pedir, ya que los directivos de la corporación siempre están atentos para resolver las necesidades que se les presente.
"Por el momento, yo siento que estamos muy bien, nos apoyan mucho nuestro jefes y las condiciones del equipo están muy bien, ahorita el trabajo que hacemos es lo difícil", aseguró.
El próximo 22 de diciembre se festeja a los Tránsito, este año se adelantará para mañana 21; los agentes viales consideran que la sociedad debe respetar la ley para evitar accidentes y sobretodo para ayudarles un poco en la labor que diariamente tienen que hacer.
"Si nos gustaría que la gente nos echara la mano la verdad, que respeten un poco al peatón y principalmente que se entere de cómo funcionan los señalamientos de transito y para qué sirven, con eso nos ayudarían mucho a nosotros", manifestó.
"El trato de la gente, si es lo más difícil, porque hay muchas personas que no consideran nuestro trabajo, a ellos no les interesa lo que hacemos, pero igual nosotros estamos para eso, para cuidar a los peatones y a los automovilistas".
Jacobo Portillo
Agente de Tránsito