"Será el Hidalgo puente de paseo"
CULIACÁN._ Aun cuando la mayoría de los puentes en la ciudad están pensados para uso vehicular, el puente Miguel Hidalgo, que ampliarán a cuatro carriles, será adecuado también para uso peatonal.
Jimena Iracheta Carroll, directora del Implan, mencionó que conjuntamente con el proyecto de construcción, se convocará a un concurso para dotar de banquetas amplias y luminarias a la estructura que conecta el Centro con el sector Tierra Blanca.
"Esta ampliación del puente ya trae una banqueta de 4 ó 4.50 metros de ancho, que ya nos da espacio para que pueda ir una bicicleta, un peatón cómodamente", dijo, "y se nos ocurría que esa banqueta pueda ser el motivo que si se le colocan algunas velarias (toldos o cubiertas), macetas, empecemos a darle otra imagen a los puentes de Culiacán.
"Tratándose de un puente tan emblemático, la calle más importante, tiene todo, quisimos lanzar un concurso, enfocado sobre todo a arquitectos, pero no está cerrado a quien quiera participar, que nos propongan cómo con poco dinero, inversión, podamos hacer algo interesante para embellecerlo".
Añadió que el costo estimado que se tiene para la realización del proyecto es de 3 millones de pesos.
"Queremos sacarla (convocatoria) este mes o el que viene, y la idea es que surja algo, incluso alguna estructura. En ese concurso en particular no queremos acotarlo a algo específico, sino que el arquitecto, diseñador eche a volar la imaginación, sea algo novedoso".
Al puente Miguel Hidalgo, en cuya construcción participó Luis F. Molina, creador de edificios emblemáticos de la ciudad, también se planea dotarlo de una iluminación especial.
"Tratándose de un puente tan emblemático, la calle más importante, tiene todo, quisimos lanzar un concurso... que nos propongan cómo con poco dinero, inversión, podamos hacer algo interesante para embellecerlo".
Jimena Iracheta Carroll
Directora del Implan