"Sí habrá clases mañana Día de las Madres: SEPyC"
MAZATLÁN._ Cuestionado sobre el fracaso de otros años cuando se quiso obligar a los alumnos a ir a la escuela en 10 de mayo, Francisco Frías Castro aseguró que no hay marcha atrás: mañana, Día de las Madres, sí habrá clases.
El Secretario de Educación Pública y Cultura explicó que el calendario escolar marca como día hábil el 10 de mayo porque así se podrá faltar el lunes 14 de mayo, formándose un "puente" de cuatro días de descanso al sumarse con el descanso del martes 15, Día del Maestro, y el fin de semana.
"La idea es que el 10 de mayo se celebre en las escuelas, tener una o dos horas (de clases) de manera normal y luego hacer el festival, el Día de las Madres tiene sentido educativo", declaró el funcionario.
-¿Por qué no darles el día si sabemos que no van a ir?, se le cuestionó.
"Porque hay un calendario que debemos de respetar, nosotros estamos tratando de impulsar programa de valores y uno de los valores más importante es la responsabilidad.
"Si vemos que en el calendario escolar no aparece el 10 de mayo como día de suspensión, mal haríamos en suspender. Yo soy de la idea de que se trabaje parte del día y luego se haga el festival", dijo.
Otros años sin embargo, los centros educativos se han observado solitarios y sin respuesta al llamado de no faltar a clases el Día de las Madres, ausentes de alumnos y, en algunos casos, de profesores.
Sobre eso último, Frías Castro detalló en entrevista que aquellos maestros que no cumplan con ir a las escuelas serán sancionados, y eso se ejecutará con los reportes de asistencia de los supervisores escolares.
¿Y si no hay reportes? Entonces no habrá sanciones, reconoció.
"Hay un calendario que debemos de respetar, nosotros estamos tratando de impulsar programa de valores y uno de los valores más importante es la responsabilidad".
Francisco Frías Castro
Secretario de Educación Pública y Cultura