"Simplifica el IMSS trámites a asegurados"
GUASAVE._Con el fin de desburocratizar algunos de los trámites, el Instituto Mexicano del Seguro Social anunció la eliminación de requisitos para el registro de beneficiarios, ya sea esposa, esposo e hijos; o padres y concubina y concubino, además del cambio de clínica.
José Samuel Machado Coronel, subdelegado del IMSS en esta zona, indicó que el programa de simplificación de trámites se llama Titán y ha tenido una gran aceptación en la población derechohabiente.
"Son los más utilizados por la población derechohabiente, como son el trámite de registro de beneficiarios esposas, esposos y beneficiarios hijos; y está también el trámite de registro de beneficiarios padres y beneficiaria concubina o concubino; y el trámite de cambio de clínica total o cambio de clínica parcial", expresó.
El funcionario subrayó que dejaron solamente los requisitos mínimos establecidos y eliminaron los que sólo hacían los trámites más burocráticos.
"Cualquiera de esos tres trámites que antes tardaba equis cantidad de tiempo, ahora lo pueden llevar a cabo los derechohabientes en la mitad o menos de la mitad del tiempo que antes requerían", dijo.
Como ejemplo, explicó que en el caso del registro de beneficiaria esposa o esposo e hijos, el trámite ahora dura cuando mucho cinco minutos, siempre y cuando el asegurado lleve la documentación que se le pide en regla.
Aclaró que en todos los casos, el asegurado o pensionado deberá presentar su credencial ADIMSS o identificación oficial, documento que contenga su número de Seguro Social y CURP, además de los papeles que cada trámite requiere de manera específica.