|
"ESCUINAPA"

"Sin escrituras que avalen propiedad de predio: Corett"

"El terreno del parque infantil del PRI no cuenta con escrituras que avalen la propiedad del terreno, por lo que ni el Municipio ni el particular, que se ostenta como tal, lo son"
16/11/2015 08:06

    ESCUINAPA._ El terreno del parque infantil del PRI no cuenta con escrituras que avalen la propiedad del terreno, por lo que ni el Municipio ni el particular, que se ostenta como tal, lo son por lo que se tiene que revisar el asunto y que la instancia correspondiente determine de quién es, dijo Socorro Dennis, responsable del Departamento de Corett en Escuinapa.

    El primer plano realizado en 1992 por la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra indica que el predio en cuestión está fuera de los límites de expropiación realizado por la dependencia, sin embargo, muestra que parte de él está destinado a un parque infantil, el cual ahora presuntamente pertenece a un particular.

    "A lo que nosotros sabemos y vemos en el plano es que efectivamente el terreno se encuentra fuera de los límites de expropiación del Ejido que hizo Corett, y que parte de él es propiedad privada y la otra es un parque infantil, porque así lo reconoció el Ejido, pero está sin propietario porque no existen escrituras de propiedad", dijo la funcionaria.

    Dennis dijo que el terreno en disputa tiene una superficie de 6 mil 810 metros cuadrados en los cuales se encuentran las oficinas de Sagarpa, una vivienda particular y el parque infantil aledaño al edificio del PRI, sin embargo se desconoce la situación jurídica en que se encuentran.

    Intentan cercar predio del parque
    Aarón "N" e Ismael "N", hijos de Aarón Rodríguez López, intentaron cercar el predio que está en disputa entre su padre y el Ayuntamiento, lo que provocó una batalla verbal con los vecinos del lugar.

    Alrededor de las 17:30 horas de ayer, ambos menores llegaron al parque infantil del PRI, con pala y barra en mano, con la intención de colocar una cerca en el terreno que Rodríguez López defiende como suyo.

    Al lugar llegó la contralora municipal, Carolina Urrea Coronel, quien pidió a Aarón e Ismael que se retiraran del lugar, haciéndoles la sugerencia que dejaran en manos de las autoridades correspondientes la resolución del caso.

    Vecinos temerosos a que Rodríguez López, mande a personas a realizar los trabajos por la noche, hicieron la solicitud al sub director de Seguridad Pública Luis López Lugo, instalara elementos policiacos hacer guardia del cual obtuvieron respuesta positiva.