"Sin suspender el servicio de pasaje foráneo en El Fuerte Y Choix por las intensas lluvias"
LOS MOCHIS._ Pese a las intensas lluvias que han caído en los últimos días, sobre todo en los municipios de El Fuerte y Choix, Armando Pineda Valdez informó que no han tenido que suspender rutas debido a lo intransitable que quedan los caminos rurales por las precipitaciones pluviales.
"Yo pienso que todavía esta normal la cosa, se habla de que ha llovido bastante bien para el lado de Choix y ojalá siga lloviendo bastante aunque tengamos cierto problemita con la cuestión de la ruta", manifestó el concesionario de la Alianza del Autotransporte del Norte de Sinaloa.
Detalló que a partir de las cabeceras hacia las diferentes rutas, estos dos municipios tienen muchos problemas porque hay más caminos vecinales que todavía estan sin pavimentar.
Por lo que el servicio de transporte foráneo se presta siempre y cuando el quede este en buenas condiciones, ya que hay caminos que quedan inservibles.
"Se ve si el camino puede pasar el camión, si no se regresa porque no se puede poner en riesgo algún pasajero", señaló.
A diferencia del municipio de Ahome, el también permisionario transportista reconoció que no hay muchos caminos rurales en malas condiciones, son mínimos como es el caso de el ejido Zapotillo y El Teroque, los cuales no cuenta con pavimento, por lo que son las rutas que tienen cierto riesgo cuando llueve.
"Sin embargo, la ley marca que cuando hay un camino intransitable no nos obliga, al contrario, nos pide la ley y las propias autoridades que cuidemos la integridad física de los pasajeros, donde no los podemos exponer a transitar por el bordo de un canal que pudiera derrapar el autobús e irse al canal, o derrapar en un camino rural e impactarse con un árbol, detalles de esos nos protege. La propia ley y las autoridades estan consciente de eso", explicó Pineda Valdez.