"Solicitan aumento de sueldo los Síndicos Municipales"
GUAMÚCHIL._ Los síndicos municipales de Villa Benito Juárez y Cacalotita pidieron ante Cabildo, les considerarán un aumento de sueldo, ya que lo que ganan lo les alcanza para realizar sus labores, ya que el área que le corresponde a cada uno es muy grande, manifestó Gonzalo Camacho Angulo.
El Presidente Municipal comentó que los síndicos hicieron la petición ante Cabildo que se reunió ayer en su sesión ordinaria número 25.
"Ellos lo que piden son apoyos o aumento de sueldo", recalcó, "sabemos que se lo merecen, pero hay que entender que en estos momentos no es fácil porque no hay dinero en las arcas municipales".
El primer Edil comentó que se analiza esa petición y como para apoyarlos en algo se está analizando la situación, ya que entiende que ganan poco.
Camacho Angulo manifestó que las áreas donde los síndicos se manejan son grandes y necesitan en ocasiones realizar algunas vueltas y no tienen gasolina, por lo que tienen que poner de su bolsa.
El Alcalde dijo que se analizará esa situación para darle respuesta a las peticiones de los dos síndicos.
"Ya se acordó en Cabildo, que se les pedirá un informe para que ellos indiquen que entradas de dinero tienen extras a su salario", explicó, "esto ya que hay que entender que en Villa Benito Juárez, por ejemplo existen comercios establecidos y semifijos o ambulantes, que por consecuente, hay que ver si esos ingresos los perciben ellos".
Aclaró que es necesario que se les incremente el sueldo, tal vez no con lo que ellos piden o estimen, pero si se está en discusión en Cabildo para ver en que porcentaje de les aumentará el sueldo.
"Es cierto necesitan un aumento o apoyo, pero también nosotros necesitamos que ellos tengan una responsabilidad y nos estén brindando un informe constantemente para ver que tipos de movimientos o labores realizan, que hacen, que perciben, con esto nosotros poder justificar cualquier apoyo que se les dé", indicó.
El Presidente Municipal no indicó la fecha para cuando se les estaría aumentando el sueldo, ya que todo dependerá de el tiempo que ellos tarden para realizar su informe.