|
"COMERCIO"

"´Son Oxxo caja chica´"

"Otorgar licencias para venta de alcohol es redituable para el Gobierno del estado"
07/11/2015 10:05

    Óscar Ricardo Flores

    LOS MOCHIS.- "Vemos que la cadena comercial Oxxo viola la Ley de Alcoholes, posiblemente traen línea de Gobierno del Estado a cambio de una buena relación económica, es año electoral, ello como gobierno ocupan dinero, ocupan sacar la campaña, el dinero tiene que salir de alguien".
    Lo anterior fue expresado por el presidente de la Asociación de Comerciantes Organizados de Los Mochis, Paúl Ernesto Velázquez Benítez, al considerar que dicha cadena comercial, con venta de alcohol se instalan sin problemas en donde más les place.
    "La Ley de Alcoholes establece que por lo menos la distancia debe ser a 150 metros de escuelas, iglesias y centros de trabajo, es decir, el municipio busca sus 80 mil pesos por cada carta de opinión favorable", subrayó.
    El líder de la Acom comentó que la Ley de Alcoholes establece claramente que ningún comercio que expenda bebidas embriagantes, puede instalarse cerca de iglesias, centros de trabajo y hospitales; sin embargo, los súper Oxxo al parecer están por encima de
    "El delegado de Alcoholes defiende que los súper Oxxo no necesitan permiso para instalarse en el lugar que más les plazca, pero la Ley es clara, toda licencia necesita ir acompañada por un permiso, la anuencia de los vecinos, para poder instalarse", señaló.
    Para el dirigente del comercio formal, la señalada cadena comercial violenta al cien por ciento la ley, debido a que traen la "bendición" de Gobierno del estado y no le ponen ningún obstáculo, para su operación.
    "Hace tiempo el Gobernador dio a conocer, a través de spots radiofónicos, que la supuesta batida contra el vicio tendría cuatro frentes: el cierre de expendios cerveceros cercanos a escuelas, iglesias y hospitales; él envió una iniciativa al Congreso del estado, para reformar a fondo la Ley de Alcoholes", puntualizó.
    "El municipio está sometido a lo que marca el Gobierno del estado, no refuta ninguna carta de opinión favorable, siempre y cuando sea para los súper Oxxo", reiteró. 

    "La Ley de Alcoholes establece que por lo menos la distancia debe ser a 150 metros de escuelas, , iglesias y centros de trabajo, es decir, el municipio busca sus 80 mil pesos por cada carta de opinión favorable"

    Paúl Ernesto Velázquez Benítez. Presidente de Acom

    Para saber

    -El gobierno obtiene
    80 mil pesos por cada
    carta de opinión favorable.
    -En el municipio existen
    122 súper Oxxo.