"Sorprende a vecinos cabeza de animal"
MAZATLÁN._ Era casi la una de la mañana, una madrugada fría y con brisa de hace una semana, cuando Gabriel "El Lito" Angulo se levantó de su cama porque escuchó el ladrido de sus perros, "El oso" y "El marciano".
Como tenía una yegua en proceso de dar luz, lo primero que hizo fue correr al corral. Se le vino a la mente que tal vez un coyote se estaba comiendo al potrillo recién nacido.
Don Lito, de 62 años y habita en una parcela de limones junto a su esposa; la noche de los ladridos de sus perros guardianes, que son expertos en atrapar animales, todo era oscuridad, pero él llevaba en mano una pesada hacha para resguardarse.
Cuando entró en la parcela de los limones, asegura, vio a un animal raro con unos colmillos grandes, sin pelo, que medía más de un metro y tenía ojos hundidos y una "piochilla"; le lanzó el hacha, cortándole la cabeza, pero al animal no le salió sangre.
Don Lito corrió a su vivienda, pero no hizo ruido para no despertar a su esposa y esperó a que amaneciera para ir otra vez al lugar donde dejó tirado al animal; ahí, relata, sólo estaba la cabeza y se miraban dos colmillos grandes, mientras que el resto del cuerpo ya no estaba.
"Nos tiene preocupados, no sabemos qué ondas, sólo tenemos la cabeza del animal. La gente de las comunidades nos ha visitado y ven el rostro", comentó la familia de don Lito.
Gabriel Angulo y su familia guardan el esqueleto del animal y esperan que un especialista vaya y le explique de qué especie se trata, para quedarse más tranquilos.
Según las características del esqueleto, se podría tratar de un jaguar o un jabalí.