"Su vida por 10 mil pesos"

"Denuncia maestra a prestamista que la amenazo por no pagarle una deuda"
07/11/2015 14:47

    Ariel Noriega

    MAZATLÁN._Con los nervios destrozados y escoltada por su hermana, Elba Alicia Cabanillas Sainz denunció que ha recibido amenazas de muerte de parte de un prestamista al que identificó como Sergio Castañeda Cañedo.
    Maestra de profesión, Cabanillas Sainz decidió hacer público el "infierno" que vive desde hace más de tres años, cuando solicitó un préstamo por 10 mil pesos a Castañeda Cañedo.
    Explicó que el acuerdo fue en 2006 y la obligaba a pagar el 10 por ciento de los 10 mil pesos, cada mes, y después de pagar durante más de tres años, dejó de pagar y comenzaron las amenazas en su contra.
    "Tengo un año que no le doy nada, las hermanas de él y él mismo fueron a la casa en abril, me hicieron un escándalo, me quebraron vidrios, patearon la casa. Amenazas he recibido todos los días, hoy le hablé a la policía porque me habló por teléfono y me dijo: 'me voy a fregar en ti y me voy a fregar en tu marido, lo voy a matar", dijo Cabanillas Sainz.
    La hermana de Elba Alicia, aseguró que junto con el prestamista acudieron a realizar las amenazas, dos hermanas a quienes identificó por sus nombres.
    "Sergio Castañeda Cañedo, Elizabeth y Lorena, de los mismos apellidos, han amenazado a mi hermana por una cuestión mercantil", aseguró Leticia Cabanillas Sainz.
    Leticia acompañó a Elba Alicia a interponer una denuncia ante el Ministerio Público y señaló que existen otras personas a las que el prestamista ha amenazado de la misma forma.
    "He sabido que ha habido otras personas a las que ha ido y les ha hecho el mismo escándalo, las invito a que también denuncien", dijo Cabanillas Sainz.
    La maestra explicó que decidió hacer pública su denuncia ayer, después de que Castañeda Cañedo la esperó afuera de la escuela donde trabaja para amenazarla.
    Ella asegura que intentó llegar a un acuerdo para pagarle con el dinero que recibirá como aguinaldo, pero el prestamista le pidió dos pagos de 25 mil pesos para dejarla en paz.
    Castañeda Cañedo fue localizado por Noroeste, pero se limitó a decir que él nunca ha amenazado a nadie y que será el ministerio Público el que determine el futuro de la denuncia.