"Subasta el SAT hasta... brasieres"

"Subasta el SAT hasta... brasieres"
08/11/2015 10:13

    MAZATLÁN._Durante todo el año, el Servicio de Administración Tributaria de la Secretaría de Hacienda coloca en subasta cientos de artículos de todo tipo, entre artículos para el hogar, electrodomésticos, aparatos electrónicos, terrenos, casas habitación, inmuebles y automóviles.
    La mayoría de estos artículos o bienes fueron decomisados porque sus dueños no cumplieron con el pago de impuestos o porque sus mercancías fueron introducidas de manera ilegal al País, por lo que quedó prohibida su venta.
    Pero llama la atención que entre los productos subastados se encuentra de todo. Hay abrigos de pieles, ropa íntima como paquetes de boxers, calzoncillos, tangas... y hasta brasieres.
    De acuerdo a la información de la página de internet del SAT, se están subastando 150 brasieres que se le decomisaron a una tienda departamental de Pachuca. Si los suscriptores o interesados a esta oferta quieren participar pueden calificar con 6 mil 300 pesos.
    El precio de un brasiere en el mercado es de aproximadamente 130 pesos, por lo que si este "paquete" se comprara aquí una persona gastaría 19 mil 500 pesos.
    Otro de los artículos "excéntricos" que subasta el SAT es un lote de ropa íntima compuesto por boxers, tangas, calzoncillos y hasta medias. Para acceder a esta subasta se tiene que aportar un monto de 39 mil 888 pesos para poder comprar las mil 124 piezas.
    Una subasta que se puede considerar exótica es sobre la venta de chamarras y abrigos elaborados con pieles de cabra y borrego. Este lote el SAT lo colocó a un precio de 18 mil 414 pesos para adquirir 141 piezas.
    Y si de lujo de trata, la dependencia también exhibe 58 piezas de gargantillas de oro, las cuales se decomisaron en Tampico; para ingresar a esta subasta se tienen que aportar un monto de 529 mil 415 pesos.
    En su página de internet, el SAT coloca todos los artículos resaltando terrenos, lotes, propiedades e inmuebles a precios considerablemente bajos en relación a lo que cuesta en el mercado.
    Por ejemplo está un vehículo Ford Fiesta 2000 en 14 mil 66 pesos.
    Sin embargo, los artículos no cuentan con ningún tipo de garantía al ser producto de decomiso o de embargo por incumplimiento de impuestos.
    Cabe destacar que en lo que va del año, esta dependencia ha realizado cientos de subastas, las cuales son para suscriptores que tienen que pagar una cuota para acceder a los "remates".
    Para participar a la subastas hay que acceder a la página de internet de la dependencia www.sat.gob.mx, elegir "otros servicios" y en el menú de opciones "subasta SAT" y pagar un monto económico para participar en las diferentes subastas.
    Los precios de los artículos, propiedades y vehículos están tasados según su precio de avalúo, pero antes de salir a subasta mantienen un precio más bajo otorgado por el SAT, y su precio final depende de la puja final realizada por los interesados.

    De todo... como en botica
    Artículos ofrecidos por el SAT en subasta.
    Brasieres
    Calzones
    Tangas
    Gargantillas
    Abrigos de pieles de borrego y cabra