|
"transporte"

"Sube pasaje hasta en un 50 por ciento"

"Esperan que la próxima semana se normalice"

    GUAMÚCHIL.- Con las vacaciones de verano, el pasaje en el transporte federal aumentó en un 50 por ciento, informó Raymundo Acosta García.
    El empleado de Transportes del Pacífico dijo que durante el periodo vacacional a diario salen corridas con 160 pasajeros, mientras que en la temporada normal las ventas son de 100 personas o menor por corrida diaria.
    "Desde que inició el periodo vacacional no hemos parado", expresó, "es un gusto servirle a las personas".
    Acosta García indicó que en las vacaciones las personas utilizan con frecuencia el servicio del transporte.
    Sin embargo, dijo que existe un momento en que la taquilla se mantiene tranquila y vuelve a incrementar con el regreso de los vacacionistas.
    "Lo que fue el fin de semana anterior el pasaje estuvo fuerte, porque fue cuando concluyó el ciclo escolar y así estuvo también el resto de la semana, pero lo que será la semana entrante va estar tranquilo hasta el regreso de los vacacionistas, que será en los primeros días de agosto", señaló.
    El responsable de la taquilla comentó que se tienen 5 líneas con corridas diarias, pero dentro de las más demandas está la del Norte de Sonora y Pacífico, por ser las económicas.
    "En un Norte de Sonora viajan 60 personas diarias y en Pacífico 70, ya que son las que tienen mayor demanda, mientras que en los autobuses de primera clase como Élite, Chihuahuense y Futura el pasaje es de 30 a 35 personas", manifestó.


    "Lo que fue el fin de semana anterior el pasaje estuvo fuerte, porque fue cuando concluyó el ciclo escolar y así estuvo también el resto de la semana, pero lo que será la semana entrante va estar tranquilo hasta el regreso de los vacacionistas, que será en los primeros días de agosto".

    Raymundo Acosta García
    Empleado de Transportes del Pacífico

    PARA SABER

    160
    Pasajeros salen a diario en periodo vacacional.

    100
    Personal al día salen en tiempo normal. 


    13 de julio al 24 de agosto
    Es el periodo de vacaciones de la escuelas.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!