CULIACÁN._ En los últimos tres años, el número de trabajadores sindicalizados al servicio del estado ha aumentado 2 mil plazas. Y ahora en septiembre habrá otras 400 más.
Cuando entramos a la dirigencia sindical llegamos con cinco mil agremiados, ahorita en todo el estado somos siete mil agremiados, quiere decir que la membresía subió dos mil plazas", dijo el dirigente sindical Gabriel Ballardo.
"Hemos otorgado y transformado casi dos mil plazas, con esto le hemos dado estabilidad laboral a los trabajadores sindicalizados al servicio del Estado", dijo.
Ballardo aseguró que esas 400 plazas están pendientes con quienes van a salir de la Procuraduría, la Secretaría de Seguridad, como secretarias, celadores y plazas de policías ministeriales, y personal de Fiscalización.
"Quedarían alrededor de 400 plazas más todavía, antes de que este gobierno termine", explicó.
La fecha límite, según el compromiso con la administración, es el 30 de septiembre.
Entregarán el
pliego petitorio
Informó que el 1 de septiembre entregarán el pliego petitorio para el incremento salarial de 2010.
"Vamos a hacer una reunión de delegados sindicales para hacer una propuesta a Gobierno del Estado. Y así sucesivamente negociar este nuevo aumento", explicó.
También dijo que no saben qué porcentaje de aumento es el que pedirán, pero se mostró contento por el hecho de que a partir de 2011, los aumentos salariales que antes eran en septiembre, serán en enero.
"Por eso ya nos va a tocar negociar el aumento con el nuevo gobierno", explicó, "va a haber una reunión antes del 30 de agosto, para decidir cuánto va a ser el porcentaje".