|
"La ilusión de noemí"

"Sueña con tener su fiesta de 15 años"

"Entre risa y risa de tremenda timidez, Noemí cuenta que para ella todo ha sido muy normal y que dentro de su escuela secundaria la tratan igual que a todos, sin diferencia alguna"
09/11/2015 13:33

    CULIACÁN._ Noemí Ríos Durán tiene 14 años y el más grande sueño de su vida hasta hoy es llegar a los 15 y celebrarlos con una gran fiesta como cualquier otra joven de su edad lo desearía; la diferencia que tiene con las otras niñas es que ella desde su primer año de vida quedó paralítica después de un accidente automovilístico y eso ha hecho que su vida sea diferente.
    Su mamá, Nancy Durán, aún recuerda con dolor y angustia el terrible suceso que llevó a que su hija quedara postrada de por vida a una silla de ruedas, pero por otro lado, se siente orgullosa de que ha sabido salir adelante a pasar de las adversidades.
    "Fue en un accidente de carro y ella fue la que sufrió más daños, pero pues para ella siempre ha sido todo igual, siempre ha estado en la silla de ruedas y no sabe lo que es caminar, por eso no le ha costado nada adaptarse a estas cosas, ella lo ha tomado muy bien", dice la mamá.
    Entre risa y risa de tremenda timidez, Noemí cuenta que para ella todo ha sido muy normal y que dentro de su escuela secundaria la tratan igual que a todos, sin diferencia alguna.
    La mamá expresó que a pesar de que todo ha salido bien para ella, en ocasiones las condiciones no son las mejores y que si en su escuela existen los caminos adecuados para que ella pueda transitar, otra cosa es en la colonia donde viven, ya que ahí no hay rampas ni nada que facilite su traslado.
    "Imagínate, vivimos en una colina allá en Villa Bonita y para mí, que la llevo y voy por ella a la escuela es una batalla porque en las banquetas no hay ni una sola rampa", lamenta.
    A pesar de los obstáculos, la niña guarda la esperanza de llegar a ser grande. Entre sus pasatiempos está escuchar música y su clase favorita es el español, pero por ahora su mayor sueño es tener su fiesta de 15 años, la cual sus papás ya le explicaron que tal vez no sería posible por la situación económica.
    "Quiero mi fiesta de 15 años, pero no sé si me la van hacer, pero yo sí me quiero festejar como se le festeja a todas cuando cumplen 15 años", dijo emocionada.

    CON GRAN FUERZA
    UNO de los grandes sueños de Noemí es llegar a convertirse en trabajadora social para ayudar a las personas que al igual que ella se enfrentan a diferentes obstáculos para poder llevar una vida como la de cualquiera, con derechos y obligaciones, sin sufrir discriminación.