"'Sufre 95% algún tipo de neurosis'"
Míriam Valenzuela
CULIACÁN._ El 95 por ciento de las personas a nivel mundial padecen algún grado de neurosis, manifestó Alberto, uno de los miembros del grupo Neuróticos Anónimos "Vive y Deja Vivir", según datos de la Organización Mundial de la Salud.
La neurosis, manifestó, es una enfermedad progresiva que de no tratarse a tiempo puede resultar en muerte de la persona que lo padece y en ocasiones de terceros.
Para la neurosis no hay edad, clases sociales, nivel cultural, profesiones, ya que cualquier persona puede sufrir de esta enfermedad que se caracteriza en presentar emociones que interfieren en el paso diario de la vida, mencionó Alberto.
El egoísmo es la causa principal de este padecimiento mental y emocional que se representa a través de emociones como la ansiedad, la ira, el temor, la preocupación, los celos, el resentimiento y la conmiseración.
Mucha gente asocia los actos violentos con la neurosis, sin embargo ésta es sólo una de las emociones que un enfermo puede desarrollar. Alberto, quien lleva años dentro del grupo, mencionó que los primeros años del desarrollo de dicha enfermedad, los que la padecen sienten placer ante emociones como el orgullo, no obstante en su máximo desarrollo el dolor, el temor y otras negativas emociones se apoderan de la vida del afectado.
El grupo de Neuróticos Anónimos "Vive y Deja Vivir" es de autoayuda, el cual beneficia a las personas a través de vivencias de otros individuos, ya que los enseñan a conocerse y manejar sus emociones.
Un neurótico activo sin tratamiento puede sufrir cuatro destinos, entre ellos se encuentra el panteón, el Hospital Psiquiátrico, la cárcel o bien buscar ayuda, explicó Alberto.
INFÓRMESE
SI usted desea recibir mayor
información del grupo
Neuróticos Anónimos "Vive
y Deja Vivir", puede acudir
a la Avenida Aquiles Serdán
número 457-7, entre Ángel
Flores y Miguel Hidalgo, en
la Colonia Centro, o bien
llame al número de teléfono
6671 906557
¿QUÉ ES?
EN sicología clínica, el
término Neurosis se usa
para referirse a trastornos
mentales que distorsionan
el pensamiento racional y
el funcionamiento a nivel
social, familiar y laboral
adecuado de las personas.
n Se representa a través
de emociones como la
ansiedad, la ira, el temor, la
preocupación, los celos, el
resentimiento y la conmiseración.