"Sufre antiguo Cine Reforma el tiempo, el clima y el olvido en Mazatlán"
CULIACÁN._ Hace 60 años el Cine Reforma era el recinto en donde se proyectaban los filmes más aclamados para el entretenimiento de los mazatlecos, hoy es un lugar que sólo guarda la memoria de aquellos momentos de esplendor, que no tardan en caerse a pedazos.
Ubicado sobre el final de la calle Aquiles Serdán, en la Colonia Centro, cerró sus puertas al público hace unas dos décadas, por lo que el paso del tiempo le ha cobrado factura.
Desde afuera, al pasar por la banqueta del cine, se perciben malos olores, motivo suficiente para que los peatones decidan "sacarle la vuelta". Además, sus marquesinas están a punto de derrumbarse, lo que pone en peligro a quienes transitan por ahí.
"(Las marquesinas) están a punto de caerse con el agua y más ahora con las lluvias, se trasmina, pues de hecho mucha gente pasa y mejor se da la vuelta, a otras les vale, pero sí está en riesgo de caerse", sostuvo Jesús, quien tiene un negocio cercano al Cine Reforma.
De los tiempos de esplendor de este cine queda poco. Aquellos eran otros tiempos y hoy en día sólo queda un viejo edificio en extinción que en cualquier instante puede caerse en pedazos.
El espacio también ha sido resguardo de indigentes, aunque los vecinos comentaron que el Grupo Alerta compró las propiedades tanto del Cine Reforma como del edificio aledaño, pero no se han hecho responsables de mejorar la deteriorada imagen que presenta a la población.
"Le pusieron una reja, precisamente para evitar de que se metiera la gente, pero se sigue metiendo un chavo, a veces lava afuera, no sé si sea por él que esté sucio, pero barré por dentro, y ahí vive, no está muy bien de sus facultades, pero al menos es muy limpio", comentó un vecino.
Al aproximarse las lluvias, la principal urgencia y preocupación de los colonos del Centro, cercanos al Cine Reforma, es que las autoridades o los dueños del edificio solucionen el problema de las marquesinas, que ponen en riesgo la integridad física de los transeúntes.