"Sufre constantes cortes de luz... por error de la CFE"
ESCUINAPA._ Un "error" que no ha sido corregido por la Comisión Federal de Electricidad la ha dejado a Herlinda Martínez Guzmán constantemente sin energía eléctrica debido a la suspensión del servicio, esto a pesar de que su recibo ha sido pagado antes de la fecha de corte,
"Son siete años batallando, me la cortan, he durado hasta dos días con el servicio suspendido aun cuando pago antes de la fecha y muestro el recibo pagado", agregó.
Manifestó que el "error" que no ha sido corregido data de enero de 2007 cuando le llegó un cobro por 7 mil 400 pesos por un consumo de más de 3 mil 300 kilowatt de energía eléctrica.
En aquella ocasión, se concluyó que el problema lo generó el medidor, que estaba mal por lo que sólo iba a pagar 2 mil 800 pesos en un nuevo recibo que llegaría con esa cantidad.
Sin embargo, hasta el momento dicho recibo no ha llegado, y a 7 años del problema le sigue apareciendo el adeudo de 7 mil 400 pesos ante la CFE, pese a las múltiples cartas que ha enviado y los llamados que ha hecho ante gerentes de la dependencia.
Aseguró que los recibos que han llegado después de que se instaló el nuevo medidor son con cantidades normales que se han pagado a tiempo antes del corte, pero debido a ese supuesto adeudo llega personal de CFE a suspender la energía eléctrica.
"Vienen, me cortan la luz, la despensa se me ha echado a perder, tengo que mover a mi hija a un lugar donde no sufra por el calor y volver a ir a ventanilla a explicar toda la historia de estos siete años, de cómo está esa deuda para que vuelvan a ponerme el servicio, nadie me resuelve", externó.
Los empleados de la comisión le han llegado a señalar que pague, cuando es una deuda de un consumo que no tuvo y que son ellos quienes no han aclarado, indicó.
Martínez Guzmán consideró injusto tener que estar viviendo cada mes esta situación, estar con el temor de quedarse sin energía y que se muestren según benevolentes por no cobrarle reconexión, cuando la situación es un problema generado por ellos mismos.
"Jamás me he negado a pagar, pero no voy a pagar un adeudo de más de siete mil pesos por un consumo que no tuve, además después de esa fecha todos los recibos han sido pagados de manera normal, quiero que resuelvan ya esta situación", exigió.
"Son siete años batallando, me la cortan, he durado hasta dos días con el servicio suspendido aun cuando pago antes de la fecha y muestro el recibo pagado".
Herlinda Martínez Guzmán
Usuaria afectada de CFE