"Sufren en la Colonia 20 de Noviembre la falta de energía eléctrica"
Mazatlán.- En las calles Sonora y Jalisco, de la Colonia 20 de Noviembre, desde el sábado por la noche se dejó de contar con el servicio de energía eléctrica.
Un grupo de colonos se reunió para externar su malestar por la falta de apoyo de la Comisión Federal de Electricidad, ya que aseguraron que prácticamente "hizo a un lado" el llamado de los vecinos que sufrieron varias horas la falta de luz en sus hogares.
Antonio Llamas, vecino de la calle Sonora, comentó que los afectados estuvieron marcando desde el primer momento en que prescindieron de la energía eléctrica, a las 21:00 horas del sábado, sin embargo la CFE no acudió al llamado.
"Hemos marcado, la primera vez nos dijeron que ya había un reporte, después marcaron y que ya no había reporte, pero ya es mucho tiempo y no ha habido respuesta, desde las 9:00 de la noche y nada", dijo ayer por la mañana.
Los vecinos comentaron que hay personas que se encuentran enfermas dentro de los domicilios que no cuentan con energía eléctrica desde la noche del sábado, además manifestaron su inconformidad debido a que la falta de electricidad ha perjudicado sus alimentos refrigerados y, por otro lado, también han tenido que soportar el intenso calor que se registra en el puerto.
Aurora Montoya, otra de las afectadas pero en la calle Sonora, indicó que la CFE se había llevado el aparato para arreglar y que por la tarde solucionarían la falla. Sin embargo, ni ella, ni otros vecinos observaron unidades de la paraestatal cerca de las calles perjudicadas.
Ante la situación que ha prevalecido durante varias horas en las viviendas de los vecinos de las calles Sonora y Jalisco de la 20 de noviembre, estos hicieron un llamado para que la CFE atienda lo antes posible la denuncia.
Por su parte, la CFE señaló que su personal continuaba trabajando en varios puntos de la ciudad para restablecer el servicio.
"APAGONES"
De acuerdo a un comunicado de la CFE, las zonas urbanas y rurales de Mazatlán, Elota y San Ignacio, presentaron interrupciones de energía eléctrica, lo que afectó a unos 31 mil 809 usuarios durante la noche del sábado y la madrugada del domingo.
n La paraestatal aseguró que ayer seguía trabajando en restablecer el servicio en todas las áreas afectadas.