Hay 80 sinaloenses que han presentado una queja formal ante la Profeco contra la empresa de depilación láser Neoskin por sentirse defraudados.
El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Arturo Ordóñez Mondragón, mencionó que 37 recursos se interpusieron en Mazatlán, 24 en Los Mochis, 16 en Culiacán y 3 en Guasave.
"El motivo de la reclamación de los consumidores es el incumplimiento en el servicio", dijo.
Y es que la empresa condicionaba las sesiones de depilación al pago previo del servicio, que podría ir desde 500 pesos por retirar el "bigote", hasta 4 mil pesos por depilar las piernas completas.
"Hubo gente que ni siquiera recibió ni una sola sesión y hay gente que estuvo a punto de terminar el tratamiento, pero finalmente hay un incumplimiento por la prestación del servicio", expuso.
Ordóñez Mondragón declaró que para poder reintegrar el dinero a los afectados, una vez que se demuestre el presunto fraude, es necesario que los clientes presenten su queja ante la institución.
De acuerdo a la Profeco, en Sinaloa había al menos tres clínicas Neoskin operando en las principales ciudades.
La empresa cerró sus oficinas el 3 de noviembre, retiró su mobiliario y hasta la fecha las autoridades desconocen el paradero de la propietaria, identificada como María Guadalupe Garza Martínez.
De acuerdo a datos de la Procuraduría del Consumidor, institución que interpuso una denuncia penal ante el Ministerio Público federal, existían 70 negocios en México distribuidos en 26 ciudades.
Requisitos
Si se va a quejar, presente:
2 copias de credencial de elector.
2 copias de pagos realizados.
Acudir a las oficinas de Profeco.
Oficinas de Profeco
Los Mochis
Guasave
Culiacán
Mazatlán
Orientación y denuncia:
018004688722
www.profeco.gob.mx