|
"Empresas gaseras"

"Surten las gaseras litros incompletos"

"Restauranteros preparan denuncia que interpondrán ante la Profeco"
08/11/2015 14:10

    LOS MOCHIS._ Empresas gaseras de la región venden tanques con kilos de menos al sector restaurentero, lo cual es un robo en despoblado denunció el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Los Mochis.

    Mario Zazueta Félix dio a conocer que los empresarios detectaron esta práctica desde hace un mes y medio, pero fue hace 8 días cuando la hicieron del conocimiento al organismo.
    Dijo que los restauranteros preparan la queja que presentarán sobre estas presuntas irregularidades a la Procuraduría Federal del Consumidor a más tardar hoy.
    "En la media semana pusimos del conocimiento al abogado y estamos esperando para mañana (hoy) poder presentar ante Profeco la denuncia", reiteró.
    Criticó que ni la delegación de Culiacán ni las unidades como Los Mochis tengan facultad para revisar las gaseras, ya que esta verificación la realiza la Profeco directamente de la Ciudad de México.
    Y es que aseguró que ni en Culiacán cuentan con el equipo de medición adecuado para detectar que las gaseras entreguen tanques completos.
    Sin embargo, indicó que tendrán que hacer una revisión exhaustiva de los equipos para verificar cuales son las que están robando combustible.
    "No es posible que se estén revisando el equipo de medición de las gaseras y salen bien y nosotros observamos que están mal. Aquí la Profeco que es la encargada de monitorear desde la Ciudad de México las empresas de gas y en Culiacán hay un equipo de medición que viene poco a Los Mochis", lamentó.
    Zazueta Félix manifestó que se encuentran en una disyuntiva muy grave porque sí la Profeco no es capaz de descubrir las anomalías en los equipo de medición de las gaseras, como es posible que los propios empresarios si lo hagan.
    "Entonces nos están dejando que apliquemos la ley del talión, que nosotros mismos tomemos medidas drásticas. La autoridad nos esta exponiendo a que tomemos medidas que no hay necesidad ", estableció.
    Sentenció que si las autoridades no solucionan el problema tomarán medidas más radicales como no pagar el gas que surtan en los tanques estacionarios de los restaurantes, bloquear las pipas, entre otras.
    Negó dar nombre de los empresarios que están siendo afectado con menos litros de gas al momento de surtirlos, así como tampoco de las gaseras que están cometiendo dicho robo.
    "Para mañana (hoy) ya vamos a tener por parte del despacho, elaborada la petición a la Profeco y Secretaría de Economía, donde vamos hacerle ver el nombre de las empresas gaseras para que se haga una revisión sorpresiva porque están surtiendo menos, si un litro trae mil mililitros surten hasta 800", informó.