"Suspenden al 'Pinocho'"

"Pelea en la Ciudad de México a pesar de tener retenido su permiso de salida"
10/11/2015 08:24

    LOS MOCHIS._ La Comisión de Box y Lucha Libre Profesional del Municipio de Ahome, presidida por Manuel Arturo Gracia Serrano, suspendió de forma definitiva al boxeador Juan José "Pinocho" Beltrán.
    Beltrán participó el sábado en una pelea por campeonato de la Federación Caribeña de Boxeo ante el mexiquense Salvador Sánchez, en la Ciudad de México; a pesar de que se le había retenido su permiso único de salida (con folio 04225).
    El mochitense fue noqueado técnicamente en el octavo round, y la contienda fue transmitida a nivel nacional por Televisa.
    José Tadeo Escalante, médico de la Combox, presentó un oficio en el que consta que Beltrán acudió a él para una revisión médica el día 9 de este mes, pero le detectó irregularidades entre su récord publicado en el sitio web Boxrec.com y sus salidas médicas, y le retuvo su permiso.
    A Beltrán se le había concedido permiso para pelear el 17 de diciembre en Ciudad Obregón, donde fue noqueado por Guadalupe "Bronco" Rosales, por lo que se le obligaba a un descanso de seis meses.
    Sin embargo, en el sitio Boxrec le aparecen dos peleas después de esa: un empate ante Rudy Domínguez el 17 de febrero y un triunfo por nocaut ante Adalberto Paredes el 20 de abril, ambas en Guasave; peleas que no están asentadas en su permiso único de salida.
    En este sentido, la Combox aplicó el reglamento de la Federación de Comisiones de Box Profesional de la República Mexicana, Fecombox, y decidió suspender de forma definitiva a Beltrán.
    Gracia Serrano presentó un oficio que le fue enviado a Carlos González Hinojosa, presidente de la Fecombox, en el que se le explica la situación de Beltrán y se le solicita que la suspensión se extienda a todas las comisiones de box adscritas al organismo.
    Asimismo, el comisionado de Box en Ahome indicó que el entrenador de Beltrán, José Luis "Ruso" Montes, está bajo investigación, para determinar hasta qué punto recae su responsabilidad en las irregularidades cometidas por su pupilo.