"Suspenden clases en kínder por falta de agua"

"Suspenden clases en kínder por falta de agua"

    MAZATLÁN._ Lo que se había planeado como un buen regreso a clases, terminó siendo un día más sin actividad académica en el Jardín de Niños Ángela C. Izaguirre, donde por la falta de agua se suspendieron clases este lunes.
    "Temprano nos dimos cuenta de que no había agua, los tinacos y el aljibe estaban vacíos, notificamos a la Supervisora Escolar y ella autorizó que suspendiéramos clases, por seguridad de los niños, pues el agua es básica en estos momentos", informó María Inés López Vega, la directora del kínder.
    Recordó que parte de las indicaciones para el regreso a clases es el lavado constante de manos, así como higiene en las instalaciones, en especial los servicios sanitarios, lo cual es imposible si no tienen agua potable.
    "A medida que llegaron los padres de familia les informamos de la situación, ellos comprendieron que estando el kínder sin agua no podíamos atender a su niños, ya están avisados de que el martes reanudamos clases", comentó López Vega.
    Explicó que los depósitos de agua se vaciaron el viernes porque lavaron las instalaciones el plantel y desinfectaron todo el equipo y mobiliario, lo cual requirió el uso de mucha agua, y como las llaves de paso estaban cerradas no se llenaron de nuevo.
    "Pensamos que era por unos trabajos que están haciendo de reparaciones de la tubería en la calle de al lado, que a lo mejor fue por la obra de plomería que están haciendo aquí en el kínder, pero tras una revisión que hizo personal de Jumapam encontró que las llaves de paso estaban cerradas", añadió la maestra.
    A pesar de que no hubo clases, el personal docente del plantel sí trabajó, realizando de nuevo la limpieza de las instalaciones, ya que durante el fin de semana se realizaron trabajos de enjarre y limpieza de paredes, lo cual generó mucho polvo.