|
"ELOTA"

"Suspenden venta de cerveza y bailes durante el Carnaval"

"La celebración carnestolenda será del 4 al 6 de marzo"
25/02/2016 00:40

    LA CRUZ, Elota._ Ante el hecho violento que se suscitó el pasado domingo y que terminó con la vida de cinco personas, el Ayuntamiento suspendió la venta de bebidas embriagantes y bailes en el Carnaval Elota 2016, a realizarse del 4 a 6 de marzo.

    El presidente municipal, Arturo Rodríguez Castillo, además de lamentar el hecho violento reconoció que el suceso vino a trastocar la tranquilidad de los pobladores de Elota y por ende cambiara la estrategia que se venía realizando.

    En primer lugar, dijo, quedarán suspendidos los permisos para la realización de fiestas masivas y no habrá autorización para la venta de bebidas embriagantes.

    “Voy a proponer que el carnaval no tenga venta de bebidas embriagantes en el lugar de la plazuela, (área donde se desarrollará el evento), y habremos de tomar otras medidas, como posibilidad de preservar el orden, mientras se esclarecen los sucesos del domingo en la madrugada”, expresó.

    El Alcalde, quién estuvo presente en la reunión que realizó el Gobernador Mario López  Valdés con los alcaldes de todo el estado, esto a raíz de la ola de violencia que se ha desatado en los municipios del sur del estado y que ya llegó a Elota, comentó que tendrán especial cuidado en la protección de las familias, e inclusive existe la posibilidad de suspender algunos eventos masivos, si así lo consideran necesario.

    “Nosotros haremos lo que nos toca como gobierno, pero también le pedimos a la sociedad que tengamos cuidado con sus familias y estar al pendiente de nuestros hijos”, dijo.

    “En cada evento que tengamos”, expresó, “vamos a tener especial cuidado en la protección de la familia e incluso algunos suspenderlos, vamos de lo tranquilo hasta lo extremo, pero vamos a tomar medidas para que no vuelvan a suceder hechos  como los acontecidos”.

    El evento más inmediato, que es el carnaval, reiteró, solamente se realizarán eventos culturales, pero no habrá fiestas.

    Rodríguez Castillo hizo votos por que las autoridades responsables esclarezcan el hecho, y que los pobladores de Elota recobren la tranquilidad que toda la vida han tenido.

     

    “Nosotros haremos lo que nos toca como gobierno, pero también le pedimos a la sociedad que tengamos cuidado con sus familias y estar al pendiente de nuestros hijos”.

    Arturo Rodríguez Castillo

    Alcalde de Elota