"Talento deportivo: Marco Antonio Galindo"

"A sus 22 años de edad, el joven Marco Antonio Galindo Zambrano es un apasionado del surfing, y disfruta el momento de "torear" las olas"
08/11/2015 11:25

    Un estilo de vida



    El surfing no únicamente representa para Marco Antonio Galindo Zambrano un deporte, sino que es toda una pasión que se vive y que se lleva por dentro.
    Galindo Zambrano es reconocido a nivel local como uno de los máximos exponentes del surfing.
    Su estilo y agresividad a la hora de tomar las olas, lo hace destacar sobre el resto y ganarse el respeto de sus compañeros.
    El joven de 22 años asegura que este deporte es lo mejor que le ha sucedido a su corta edad.
    "No me arrepiento para nada hacer lo que hago, es lo mejor que me ha pasado en mi vida, pienso que es el deporte que más hace sacarme todo el estrés, además es toda una pasión ver las olas cómo crecen, la adrenalina como se te sube, fluye en todo tu cuerpo", dijo Galindo Zambrano.
    "Todo eso a mí me gusta, sentir la presión de las competencias, el surfear es algo que llevo por dentro y lo hago con todos mis compañeros, que son para mí una familia".
    Su padre Marco Antonio Galindo de la Torre le inculcó el gusto por esta disciplina, misma que él también practica.
    "Tenía como seis años cuando él me traía, recuerdo que me ponía a verlo y me bañaba solamente en la orilla".
    La ilusión lo llevó a dedicarse de lleno al surfing.
    "Creo que los ánimos y los sueños de querer sobresalir que tiene uno, fueron los que me llevaron a dedicarme por completo a este deporte, en lugar de practicar otro", comentó.
    "Para poder sobresalir tienes que arriesgar, la verdad gracias a Dios se me ha dado, en ocasiones en las competencias he ganado, en otras he perdido, pero así es esto. Le doy muchas gracias a Dios por permitirme desarrollarme en este deporte".
    Desde su punto de vista, el surfing en un estilo de vida y la gente de su alrededor es como una tribu.
    "Si tu tienes problemas en tu casa, te vienes a surfear y tiras todo el estrés, convives con la gente de aquí, son personas de muy buena vibra, es un estilo de vida, todos te ayudan y es algo como una tribu, en donde todos son como tu familia".
    Hubo un momento en su vida que se alejó de todo, pero reflexionó y regresó a lo que más le gusta.
    "Desgraciadamente uno tropieza, la verdad uno no es perfecto, sí dejé el surfing por problemas familiares, sin embargo, gracias a Dios me di cuenta que ese no era mi estilo de vida, estar fuera de lo activo y regresé porque sentía que no era el mismo".
    A su juicio, no se debe descuidar por nada el entrenamiento, ya que este deporte es muy celoso y es de mucha constancia.
    "Esto es algo muy celoso, tienes que estar viniendo diario y practicarlo muy seguido, pienso que lo que he hecho no es de un año, ni dos, son más de cuatro años, son caídas, cortadas, torceduras de tobillo, dolores de rodilla y demás".
    Su experiencia no sólo abarca al nivel local, ha tenido la fortuna de recorrer varias partes del País.
    "He participado en Ensenada, también en Puerto Escondido, Oaxaca, Rosarito y en Sayulita, Nayarit".
    Varios patrocinadores lo apoyan para solventar los gastos de inscripción en eventos, también con ropa y accesorios necesarios.


    PERFIL
    Marco Antonio Galindo Zambrano
    Lugar de nacimiento: Mazatlán, Sinaloa.
    Fecha de nacimiento: 28 de agosto de 1987
    Edad: 22 años
    Estatura: 1.68 metros
    Peso: 68 kilos
    Experiencia: 8 años


    SUS JORNADAS
    1 De lunes a sábado a partir de las 7:30 horas inicia su jornada en su trabajo.
    2 Regresa a casa a las 17:00 horas y de ahí a continuar con la pasión del surfing.
    3 Cuando puede entre semana va a correr para estar en forma y también a surfear, de lo contrario lo deja exclusivamente los días domingo.
    4 Le gusta surfear en las zonas de Olas Altas, Patole, Celestino Gasca, Isla de la Piedra y Playa Brujas.