"... También en los catamaranes"

"... También en los catamaranes"
07/11/2015 10:28

    Karen Lule

    MAZATLÁN._ La demanda de servicios de catamaranes disminuyó hasta un 50 por ciento, lo que hace difícil que los viajes que se realizan en estos días sean redituables.
    Rodrigo Rodríguez, del la empresa Yate Fiesta, señaló que durante mayo y junio es difícil que se alcancen los volúmenes que permitan alcanzar la costeabilidad de los servicios, ya que en el caso de esta empresa se requieren al menos 20 pasajeros por viaje.
    "Nosotros necesitamos reunir como mínimo 20 pasajeros por viaje y en estas fechas hay días que no se alcanza a cubrir ese mínimo", dijo.
    Adicional al inicio de la temporada baja, están las pérdidas que generó la alerta sanitaria y que en algunas empresas provocó la suspensión de algunos eventos que ya se tenían programados.
    Rodríguez explicó que se espera que en las próximas semanas se puedan realizar los eventos suspendidos; eso les representaría un alivio a los prestadores de servicios turísticos.
    Será hasta verano cuando se registre un repunte en la demanda de los paseos, ya que es hasta el periodo de vacaciones de fin de ciclo escolar cuando se registra un fuerte flujo de turistas en el puerto.
    Agregó que cada año la demanda es menor debido a que la competencia es mayor y algunas empresas recurren a prácticas desleales como ofertar tarifas por de bajo de lo normal.
    "Cada año baja más la demanda, debido a que existe más competencia y algunos ofrecen precios muy bajos", dijo.
    En este sentido, señaló que está pendiente que la autoridad regule la actividad para evitar que se oferten tarifas irreales y que esto origine que se brinde un mal servicio al turista.

    CIFRA:
    20 pasajeros como mínimo requieren en el catamarán