|
"Peligro latente"

"Temen accidente por cables de energía"

"Dicen que de un transformador salen chispas; piden acudan a repararlo"
08/11/2015 12:58

    CONCORDIA._ Un peligro latente viven los vecinos de la Colonia de Los Maestros, pues dicen que los cables de energía eléctrica "truenan" y sacan chispas como si fuera una fiesta con juegos pirotécnicos, por lo que temen que ocurra un accidente.
    Los habitantes de la calle Francisco de Ibarra manifestaron que el domingo por la noche los cables sacaron chispas y parecía como si se estuviera quemando un castillo de fiesta, además de que se registraron varios apagones.
    Indicaron que hace ocho días el transformador del lugar se quemó por lo que personal de la Comisión Federal de Electricidad acudió a repararlo, pero al parecer solamente fue de manera provisional porque el problema de las chispas sigue.
    Mencionaron que el "chisperío" pudiera deberse a que el transformador se está sobrecargando y necesite uno de mayor potencia , por lo que solicitaron a la CFE a que acuda al llamado, pues ya hicieron la denuncia y no han acudido.
    Los colonos señalaron que son alrededor de 25 familias la que viven por las calles Francisco de Ibarra y Mariano Escobedo y se quedaron sin luz ayer ante esta situación.
    "Tenemos temor que los cables de energía provoquen algún incendio, aparte de que tenemos talleres de carpintería cerca del lugar y que con tanta chispa se pueda provocar un daños a alguna persona que pase por el sitio", señaló un vecino.
    Se quejaron que en el municipio la CFE no tenga personal ni oficinas para atender las denuncias y quejas, pues solo existen cajeros automáticos para hacer los pagos por el servicio.
    "El otro lunes, en menos de 20 minutos, salió un 'chisperío', pero feo, y después el cable se puso de color rojo vivo y eso está bien peligroso, yo mejor bajé la pastilla de la casa para proteger los aparatos electrónicos", señaló otro de los habitantes.
    Exigieron a la CFE que atienda el problema antes de que pase algún accidente, pues las chispas que salen del cableado son demasiadas, además de que no quieren que se les descompongan algún aparato eléctrico.


    "El otro lunes, en menos de 20 minutos, salió un 'chisperío', pero feo, y después el cable se puso de color rojo vivo y eso está bien peligroso".
    Vecino de la Colonia de Los Maestros 


    La zona
    Por la zona de la calle Francisco de Ibarra dicen los vecinos que está un transformador que, en el cableado, sacó muchas chispas.