|
"Educación"

"Tendrá Eldorado un Tecnológico"

"Cada carrera se contemplan dos grupos de 40 alumnos cada uno, por lo que la matrícula programada es de 160 alumnos universitarios"
06/11/2015

    Cristina Zambrano

    A partir de septiembre los jóvenes de la sindicatura de Eldorado y pueblos aledaños, ya podrán cursar estudios superiores sin tener que trasladarse a Culiacán.
    Y es que con la apertura del Instituto Tecnológico Superior de Eldorado, los egresados de preparatoria tendrán la oportunidad de estudiar dos programas académicos a nivel de ingenierías.
    El secretario de Educación Pública y Cultura, Florentino Castro López, anunció que por lo pronto los alumnos tomarán las clases de Industria de Alimentos y Sistemas Computacionales en las instalaciones de Cobaes 31 de Eldorado.
    Durante la presentación de este proyecto, precisó que para cada carrera se contemplan dos grupos de 40 alumnos cada uno, por lo que la matrícula programada es de 160 alumnos universitarios.
    Se espera que en enero de 2009 los alumnos se beneficien con instalaciones propias, dijo, luego de la terminación de las construcciones del edificio del Tecnológico, el cual abarca un terreno de 20 hectáreas, próximas al Centro Barrio de esta comunidad.
    El subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Vicente López Portillo, detalló que en todo el país existen 218 institutos tecnológicos, a los que se le suman dos más en Sinaloa, el de Guasave y Eldorado, con una matrícula total de 314 mil alumnos.
    El repertorio de docentes se conformará a través de un comité de selección compuesto por maestros del Tecnológico de Culiacán, SEPyC y autoridades federales.
    Aseguró que los Tecnológicos son instituciones educativas con un alto rigor académico y los que más generan ingenieros en México.


    25 millones de pesos
    se invertirán
    en la construcción

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!