"Tendrá UAS dinero para seis meses"

"Tendrá UAS dinero para seis meses"
06/11/2015 06:08

    La Universidad Autónoma de Sinaloa inició el año con el pie derecho. Su rector, Héctor Melesio Cuén Ojeda, presumió que con el recurso económico que se dará a conocer en próximos días, completará para trabajar los primeros seis meses.
    Ese presupuesto provendrá del subsidio ordinario, amparado por los gobiernos federal y estatal, y se sumará a los 400 millones de pesos que le fueron destinados para 2008.
    "La UAS comienza este año fiscal con recursos económicos extraordinarios aprobados; en el camino vamos a continuar trabajando, aplicando a bolsas extraordinarias con la finalidad de poder tener un año como 2007, pues la Universidad obtuvo primer lugar a nivel nacional de todas las instituciones de educación superior, la que más recursos atrajo a una universidad", señaló previo a la toma de protesta del comité de la Asociación de Escuelas de Enfermería en la Zona Pacífico.
    Cuén Ojeda añadió que el martes le fueron entregados 100 millones de pesos más que le debían del año anterior.
    Con ese dinero, dijo, se le podrá pagar al personal las becas al desempeño y lo correspondiente al programa de retención, que se les adeuda desde hace seis meses.
    "De las becas serían 50 millones de pesos y de la retención, son seis millones".
    Según el Rector, la Universidad arrastra pasivos históricos a consecuencia de una serie de deudas, con el Infonavit y el Seguro Social, que ascienden a unos mil 500 millones de pesos.
    Sin embargo, confió en que la Secretaría de Educación Pública regule esos rubros y la deuda quede condonada en un futuro.
    Actualmente, la Universidad Autónoma de Sinaloa cuenta con ocho programas en el padrón nacional de posgrados. Cuatro fueron incorporados en el curso de la semana.

    RECURSOS
    Habrá dinero para trabajar los primeros seis meses

    - El martes le fueron entregados 100 millones de pesos más que le debían del año anterior.
    - Se podrá pagar al personal las becas al desempeño y lo correspondiente al programa de retención.