"Terror en Plaza Fiesta Las Palmas"

"La presencia de sujetos armados provoca impresionante operativo; reportan dos personas detenidas"
08/11/2015 12:52

    LOS MOCHIS._Momentos de pánico y terror vivieron decenas de personas que se encontraban en el interior de céntrica plaza comercial, luego de la presunta irrupción de varias personas armadas.
    El lugar fue sitiado por elementos de las diversas corporaciones policiacas y del Ejercito Mexicano que incluso extendieron el operativo varias cuadras a la redonda, desviando todo el tráfico vehicular.
    Los policías se introdujeron a todos los locales y luego de sacar a las personas que se encontraban en su interior, ya sea como clientes o trabajadores de las tiendas, lograron la detención de dos individuos.
    Los hechos iniciaron alrededor de las 16:30 horas de este jueves, cuando a la Central de Comunicación del Gobierno del Estado llegó el reporte de un vehículo Murano que aparentemente con varios sujetos armados llegó hasta la Plaza Fiesta Las Palmas, ubicado sobre el bulevar Rosales, entre Obregón y el bulevar Rosendo G. Castro.
    En cuestión de minutos toda la plaza comercial fue rodeada por elementos de las diversas corporaciones policiacas y del Ejército Mexicano, quienes procedieron a sacar a las personas que estaban en las diversas tiendas, restaurantes y demás locales comerciales.
    El exterior fue cercado por los propios policías, impidiéndose el paso de unidades motrices por varias cuadras, lo que provocó una situación de pánico entre todas las personas que pasaban por el céntrico y transitado lugar.
    El despliegue policiaco incluso tuvo repercusiones en otro sitio, en el cruce de los bulevares Jiquilpan y Rosales, donde una patrulla de la Policía Municipal chocó contra un vehículo.
    El impacto se dio cuando la unidad policiaca se dirigía hacia la Plaza Fiesta y al parecer el automovilista no atendió los códigos y sirenas de la patrulla.
    Luego de varios minutos de operativo en la plaza comercial fueron sacados dos sujetos, quienes presuntamente formaban parte del comando que llegó armado al lugar.
    Los dos tipos de aspecto jóvenes fueron subidos a una patrulla y trasladados a las instalaciones de la Policía Municipal, donde igualmente se dispuso un intenso operativo de seguridad, a fin de evitar cualquier posible invasión de los cómplices de los presuntos sicarios detenidos y que pretendan su rescate.
    Todavía hasta caída la tarde el centro comercial y los alrededores lucían la presencia de los cuerpos policiacos, manteniendo latente el temor entre las personas del lugar.