"Tiene IMSS Call-Center y consultas los sábados"

"Tiene IMSS Call-Center y consultas los sábados"
14/11/2015 08:59

    MAZATLÁN._ A través de su servicio de Call-Center, los derechohabientes del IMSS tienen oportunidad de agendar cita por teléfono y si de lunes a viernes no pueden acudir a consulta, tienen oportunidad de hacerlo el sábado a través del programa de consulta Sexto día. 

    A través de un comunicado, la Delegación Sinaloa del IMSS exhortó a usar estos servicios, pues sus beneficios son muchos, pero en el caso del Call-Center la demanda es poca. 

    "Este programa tiene el propósito de facilitar y disminuir los tiempos de espera a los derechohabientes que requieren acceso a los servicios médicos de primer nivel; sin embargo, ha habido poca respuesta de parte de los usuarios para utilizarlo", refirió en un comunicado Natividad Salomón Medina Carrillo, coordinador auxiliar de Atención Médica de la delegación sobre el sistema telefónico. 

    El Call-Center tiene el número gratuito 01800 681 2525, aquí el derechohabiente puede hacer una cita médica telefónica. Este sistema permite agendar cita desde cualquier lugar sin que acudan a la clínica, sólo deben tener a la mano su cartilla nacional de salud y el operador le solicitará algunos datos de ese documento. 

    El servicio del Call-Center está disponible de lunes a viernes de 08:00 a 23:00 horas; los sábados y los domingos de 08:00 a 16:00 horas. El operador programa las citas de acuerdo a la actividad de cada unidad, al menos con 24 horas de anticipación.

    El programa de Consulta del Sexto Día o sabatina brinda atención de consulta externa de medicina familiar, según el comunicado de la Delegación del IMSS. 

    "Los resultados obtenidos son muy favorables, ya que los derechohabientes tienen la facilidad de acudir a consulta con su médico familiar durante el sábado, sin afectar sus horarios de trabajo", precisa el comunicado. 

    Los usuarios pueden acudir a consulta sabatina en el Hospital General de Zona 3. 

    Para citas, el IMSS pone a disposición de los derechohabientes el Call-Center cuyo número gratuito es el 01800 681 2525.