"Tienen hijos sin padres tendencia criminal"
La ausencia del padre o el abuso de este hacia con el hijo, puede llevar a que el niño tenga un perfil sicológico para convertirse en un buen criminal o inadaptado social, aseguró Pedro López Calvo.
El investigador y escritor de criminalística y quien participó en la conferencia "Investigación Criminal", organizada por Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Sinaloa, dijo que la ausencia del tutor influye en la formación de un delincuente.
"Ausencia del padre", declaró el especialista al llegar a este tema, "cuando una persona ha sido maltratada, ha tenido ausencia del padre, ha sido abusado por el padre, puede llegar a tener un perfil para convertirse en un buen criminal".
Esta es una de las principales razones, comentó, de acuerdo a las características sicológicas de individuos que delinquieron en algún momento.
Pero hay más. López Calvo señaló que existen otras características más personales que pueden llevar a la persona a convertirse en un criminal, y que son igual de fuertes que la ausencia del padre.
"Búsqueda de placer. Hay mucho criminal que comete delito simplemente porque le produce placer", apuntó, "(también) por poca tolerancia a la frustración, por sentimiento de poder, marginación social".
Igualmente por fracaso de las relaciones, agregó, es cuando el individuo no se comporta como una persona normal lo haría con sus semejantes, sino que se aísla o se siente inferior.