"Tolerancia, en zona turística de Mazatlán a tomadores"
MAZATLÀN._ El Gobierno municipal anunció que "relajará" durante Semana Santa la prohibición de tomar bebidas embriagantes en áreas de dominio público.
El Alcalde Carlos Felton explicó que aunque beber alcohol en la vía pública seguirá prohibido, sí se permitirá el consumo en determinados espacios fuera del Bandódromo, como en playas, aunque de una forma moderada y sin molestar a terceros.
Tomar en la calle, Alcalde, fuera del Bandódromo, ¿se permitirá?
"No, tomar en la calle está prohibido. Lo que le he pedido a los policías es mucha prudencia, definitivamente la gente va a poder acudir a las playas con su hielera, hacerlo de una manera respetuosa y moderada, no afectando a terceros", declaró Felton durante el arranque del Par Vial.
"Vamos a estar muy atentos de cuidar y salvaguardar la integridad y diversión de todos, sí se permite por supuesto, es día de fiesta, de relajarse un poquito, la gente puede llevar sus hieleras, las bebidas de su preferencia, trataremos de que no se haga con abuso, pero habrá mucha tolerancia para que la gente lo haga de una manera segura".
Felton advirtió que lo que no se permitirá, como el año pasado, es el bloqueo de calzadas con vehículos por parte de algunos conductores que se detenían para poner música y beber, pues para la fiesta se adecuó el Bandódromo en el área de Olas Altas.
"Sí hubo el año pasado algunos intentos de personas de bloquear la avenida, este año otra vez vamos a tener el apoyo de la Policía Ministerial", dijo.
"No está permitido bandas de música arriba de camionetas, no está permitido bandas de música sobre el malecón, porque eso propicia congestionamiento de gente y cierre vehicular. Ellos (los músicos) van a poder trabajar en las playas desde la mañana y de ahí se van a poder trasladar al Bandódromo".
De acuerdo con cálculos de la Secretaría de Turismo, se espera la llegada de 1.5 millones de turistas a Sinaloa durante Semana Santa, la mayoría en Mazatlán.
Mazatlán, con 'cupo lleno'
A unas horas de comenzar los días de mayor concurrencia de Semana Santa, Mazatlán fue reportado con "cupo lleno".
La tarde de ayer, la Secretaría de Turismo estatal informó que la ocupación hotelera se encontraba entre el 95 y 100 por ciento, un aproximado de 70 mil a 80 mil turistas, aunque se espera la llegada de otros miles durante el fin de semana que no alcanzaron a reservar habitaciones de hotel.
"Hasta ahorita podemos decir que tenemos una ocupación del 95 por ciento, si no es que un 100 por ciento. Y eso se nota y se ve", dijo Francisco Córdova Celaya, titular de la depencia estatal.
Ayer, todas las playas de Mazatlán fueron punto de reunión de miles de personas y aumentará el número de visitantes.