"Toma Castañón protesta"
Dayán González Báez
Consiente de que ningún esfuerzo por grande que sea será suficiente para cubrir los rezagos en materia educativa, Fructuoso Castañón Castañón fue elegido como nuevo presidente del Patronato Proeducación en Ahome, en lugar de Humberto Angulo Rendón.
En el marco de la cuadragésima quinta asamblea anual ordinaria de dicho patronato el ahora presidente, se comprometió a trabajar arduamente y de manera transparente para continuar con los beneficios que el organismo ha brindado por décadas a la educación en el municipio.
"En el tema de educación aunque hagamos muchos esfuerzos nunca será suficiente, es un tema primordial en el desarrollo de cualquier pueblo", destacó.
Castañón Castañón dijo que es necesario hacer una reflexión de que es lo que se ha hecho para definir que es lo que se debe de hacer, recargando las baterías para tener un mejor impacto en la educación del municipio.
Por ello, dijo, es que una vez al frente del patronato tendrá una reunión con todo el personal de manera que en forma conjunta analicen el funcionamiento del organismo para estar en condiciones de definir objetivos y metas.
Respecto a los problemas que en meses pasados tenían al patronato en la opinión pública por supuestos malos manejos de los recursos, Castañón Castañón aseguró que ya están superados.
"Siento yo que las fricciones que se dieron fueron más bien de forma más que de fondo tal vez algunas prisas por hacer algo o por dejar de hacer algo", comentó.
Asimismo se dijo confiado en que no hubo mal manejo de los recursos y que incluso se le está entregando un patronato con finanzas sanas, de acuerdo a una auditoría externa que ya pudo constatar.
"Por lo que yo he visto todo está bajo control en lo que debe de ser", señaló.
En este orden de ideas, aseguró que buscará mantener la transparencia en los recursos del patronato para que la ciudadanía este enterada en que se aplican y pueda continuar confiando en el organismo, como un instrumento para apoyar la educación.
"En el tema de educación aunque hagamos muchos esfuerzos nunca será suficiente, es un tema primordial en el desarrollo de cualquier pueblo".
Fructuoso Castañón Castañón, nuevo presidente del Patronato Proeducación.