Un fatídico ataque de ocho carreras en el mismo primer episodio fue determinante para que Imprenta Moreno-Mariscos del Pacífico venciera 18-9 a Carnes Selectas El Ramoncillo, en el inicio de la final de los playoffs de la Liga de Beisbol Intermercados.
Con el resultado, los impresores se colocaron a un juego de obtener el campeonato de esta ronda tras ponerse 1-0 arriba en la serie.
Pese al revés, el mánager de El Ramoncillo, Juan Carlos "Talo" Rivera, confía en levantarse y empatar el serial hoy, cuando se efectúe el segundo choque.
"Es cierto que estamos contra la pared, pero eso no significa que estemos muertos, la próxima semana (hoy) vamos a salir con todo en busca de obtener el triunfo", dijo.
El lanzador ganador del primer duelo fue Jesús Coronado, quien en seis entradas toleró la misma cantidad de imparables y tres carreras, aunque en el renglón de bases se fue inédito, en el de ponches colocó uno en contra.
Manuel Loaiza se encargó de tirar par de entradas y Sebastián Tirado tiró una más para ponerle el cerrojo del encuentro.
Luis Lorenzo Portillo fue el derrotado al ser la víctima del rally de ocho carreras en la primera entrada, en donde le pegaron ocho imparables, ocho carreras.
Hernando Aguirre y los hermanos Luis y Alberto Luna fueron los otros lanzadores de los carniceros.
Pese al demoledor ataque de los impresores, fueron los carniceros los que pisaron primero la registradora, ya que Mario Véliz conectó sencillo remolcador.
Pero la pesadilla para El Ramoncillo comenzaría en el cierre, ya que David Britoloaiza conectó sencillo que empató el cotejo y más tarde llegaría a la registradora con error del jardinero derecho a Batazo de Omar Lucas para darle la vuelta al score por 2-1.
Refugio Rojas siguió la fiesta con doblete y Aarón Sillas lo mandó la registradora con sencillo. Sebastián Tirado remolcó la quinta anotación del rally con hit y Jorge "Puma" Rodríguez atizó batazo de dos estaciones para que Enrique Ávila se hiciera cargo de las dos últimas carreras del episodio.
Eso fue suficiente para que Imprenta Moreno sellara el triunfo pese a que El Ramoncillo nunca bajó los brazos en el choque al anotar dos en la segunda y octava, así como cuatro más en la novena.
Pero los impresores tampoco se echaron y siguieron anotando en la segunda y tercera entrada, en donde sumaron tres carreras más, así como cinco más en la cuarta y las dos últimas en la sexta.
Los mejores toleteros por los vencedores fueron Aarón Sillas, quien le sonó de 4-4, así como Víctor Calleros y Antonio Ramos, quienes se sumaron para remolcar cuatro anotaciones.
Por los caídos, Antonio Ramos se fue de 5-4, Mario Véliz de 5-3 y Raúl Pérez de 4-2 con tres anotadas.