"Toman la vicerrectoría de la UAS"
MAZATLÁN.- Como en los viejos tiempos, las oficinas administrativas de la Universidad Autónoma de Sinaloa fueron tomadas.
Al menos una docena de trabajadores de la UAS cerró indefinidamente con candados y cadenas el edificio de la vicerrectoría, impidiendo el paso al personal que labora en esta área.
La manifestación es por parte de empleados administrativos que reclaman la entrega de 25 bases, un freno al hostigamiento que ejerce la Rectoría, y el reconocimiento del triunfo de la planilla roja en las elecciones de renovación de la Secretaría General del Suntuas, sección Administrativos.
"Tomamos la vicerrectoría por el acoso de las autoridades hacia los trabajadores administrativos, por el incumplimiento de las 25 bases que se prometieron y por no querer reconocer a la planilla roja", explicó Kirei Hernández Colunga.
La Secretaria de Trabajo en la zona sur dijo que la vicerrectoría permanecerá cerrada hasta que se presente el Rector Víctor Antonio Corrales Burgueño a responder a sus demandas.
Indicó que a nivel estado también se contemplan manifestaciones por estas irregularidades en las que incurre la administración de Corrales Burgueño. Se ha planeado incluso paralizar Ciudad Universitaria en Culiacán, aunque todavía no está confirmado.
Hasta la tarde de ayer, los administrativos se encontraban a las puertas de la vicerrectoría, esperando la respuesta a sus solicitudes por parte de la Rectoría.