Consciente de que una mejor preparación le hubiera dado el triunfo, Tomás Luna Domínguez terminó como el mejor mexicano de los 42 kilómetros 195 metros de la décima edición del Gran Maratón Pacífico Mazatlán 2008.
El veracruzano cruzó la meta en la segunda posición con un tiempo de 2 horas, 16 minutos y 29 segundos, detrás del vencedor, el keniata George Okworo.
"Pues la verdad me preparé para ganar, pero en todo el recorrido me sentí sin fuerzas, no con el tono muscular que quería, al final ya me sentí mejor y de venir en quinto lugar pude cerrar fuerte, sin embargo, no estoy nada satisfecho", declaró Luna Domínguez.
La estrategia de su carrera era empezar fuerte para mantenerse siempre en el pelotón delantero.
"Realmente la estrategia era desde el principio haber jalado en la punta, aguantar al frente varios kilómetros y después del 30 jalar, pero no me pude pegar con todo y hacer el intento, pero las cosas algunas veces no salen como uno planea".
¿A tu juicio qué fue lo que te hizo falta?
Definitivamente faltó el trabajo de equipo, los africanos siempre salen a jalar varios y uno al final es el bueno, acá entre mexicanos desafortunadamente no nos ponemos de acuerdo y cada quien jala por su lado, a veces si se puede, pero rara es la ocasión que sale bien.
Su marca personal no la mejoró como él esperaba, de hecho repitió el tiempo de marzo pasado en Torreón.
¿Faltó más experiencia de tu parte en la justa?
Es mi quinto maratón en el que participó, la verdad aquí se puede correr muy rápido, el clima se prestó, realmente nos faltó decisión a la hora de correr, definitivamente sin decisión rompe cualquier estrategia que tengas.
Hizo falta más trabajo en todos los sentidos, en lo personal soy de clima húmedo y caliente, pero jamás hice un entrenamiento en esas condiciones.
2:16:29
Fue su tiempo en el Maratón
33
Años es su edad
5
Maratones ha corrido