"Trae turismo bonanza a vendedores y palapas de Mazatlán"
Yesenia Zermeño
MAZATLÁN._ Las largas horas caminando bajo el sol valieron la pena para la mayoría de los vendedores de playa, al verse favorecidos con la buenas ventas del fin de semana largo.
Este sólo fue el comienzo de un camino seguro para recibir Semana Santa y Semana de Pascua, señalaron.
"Calentamos motores, batallamos, porque (los turistas) ya llegan a la playa con su bolsa del súper, su agua fresca, su cerveza, tienes que saber por dónde llegarle, es gente muy amable, accesible, que se quieren llevar un recuerdo de Mazatlán, y ahí entramos nosotros, fueron ventas entre el 40 y 60 por ciento, dependiendo", comentó Francisco Vélez, vendedor.
Lo más solicitado por los vacacionistas fue fruta, aguas frescas, sombrillas, gorros, lentes y joyería de plata, así como ropa de playa.
Además de los vendedores, también el área de palapas se vio favorecida.
"Llegaban y pedían mariscos, pescado zarandeado, cocos, querían disfrutar de la playa, el domingo hubo muchos que llegaron con su maleta, mucha gente de Guadalajara, y también muchos estadounidenses", compartió Adelina Torres, empleada.
A dos semanas del inicio de las vacaciones de Semana Santa, los comerciantes se dijeron listos para recibir a los miles de visitantes, algunas palapas incluso se preparan con la renta de equipo para satisfacer las necesidades del cliente, incluso con personal extra.
"Casi siempre se contrata entre uno y tres personas, dependiendo de la palapa, hay unas más grandes", agregó Torres.
"Dice la Secretaría de Turismo que ya no hay lugar en los hoteles, que se espera una visita histórica, ojalá para podernos reponer de las deudas que nos dejaron los huracanes el año pasado", manifestó.