"Trastoca vuelos la niebla en Mazatlán"
Melissa Sánchez
MAZATLÁN._ Un banco de niebla obligó a cerrar el Aeropuerto Rafael Buelna desde las 19:00 horas del lunes hasta las 09:00 horas de ayer.
Dos vuelos de Aeroméxico no pudieron aterrizar, uno fue redireccionado y el otro cancelado, informó Guadalupe Hernández, agente de servicio al pasajero de la compañía aérea, mientras un vuelo de VivaAerobus terminó aterrizando en Culiacán.
El vuelo 2277, procedente de Hermosillo, tenía previstas dos escalas, una en Los Mochis y otra en Mazatlán, antes de aterrizar en Guadalajara; sin embargo, no pudo arribar aquí y tuvo que ser dirigido directamente de Los Mochis a la capital jaliscience.
Para el vuelo 2510, que vendría desde la Ciudad de México, no hubo más opción que cancelarlo, anulando también un vuelo programado para salir a las 07:00 horas de ayer, desde Mazatlán hasta la Ciudad de México.
El vuelo VIV381 de VivaAerobus que partió de La Paz a las 19:05 horas y fue obligado a regresar al puerto sudcaliforniano, para despegar minutos después rumbo a Culiacán.
Algunos de los pasajeros reclamaron al personal de VivaAerobus que se hiciera responsable del costo del transporte desde Culiacán a Mazatlán, pero el personal de la aerolínea argumentó que la causa era el mal clima y se negó a cubrir los costos.
Ayer por la noche, el aeropuerto operó de manera normal.