"Tres heridos, uno de gravedad, deja como saldo una volcadura"
ESCUINAPA._ Un saldo de tres jóvenes heridos, uno de ellos de gravedad, un poste de alta tensión caigo, el corte de energía en las comunidades del valle y la paralización de la carretera estatal Escuinapa-Teacapan, fue el saldo de una volcadura.
Las persona heridas fueran identificadas por los elementos de seguridad pública como Ivan Alexis Gómez Moreno, de 22 años, con domicilio en la calle primero de mayo en el Infonavit Las Huertas, quien presento traumatismo cráneo encefálico severo y traumatismo torácico, por lo que fue trasladado a la ciudad de Mazatlán.
Los otros dos tripulantes que solo resultaron policontudidos, fueron identificados como Alfredo Gómez López de 22 años, avecindado en la Colonia Pueblo Nuevo.
En tanto que Eduardo Guerrero Araujo, de 20 años, al parecer conductor de la unidad, con domicilio en la Calle Hidalgo del centro, quedo en calidad de detenido,
Los jóvenes viajaban en un automóvil Honda Acord color Azul Marino, placas VGV4737 de Sinaloa, también participaron dos unidades más, una camioneta Dodge pick up color gris con franjas azules y blancas, con placas AN41427 de Baja California, que era conducida por José Cruz Gómez García de 41 años y con domicilio en la Colonia Morelos.
Y y un gran marquis color blanco con placas 207PKN del Distrito Federal, donde viajaba José Antonio López Toledo de 53 años, quien era acompañado de su esposa y dos hijos, todos con domicilio en Avenida de la Juventud en la Colonia Emiliano Zapata.
Los hechos fueron registrados por los cuerpos de auxilio a las 11:4 horas de ayer, sobre el kilometro 6 de la carretera estatal Escuinapa-Teacapan, a un kilometro de La Estacada.
Versiones de los testigos, indican que el auto Honda Acord, que viaja de norte a sur con rumbo a la zona de playas, que viajaba a exceso de velocidad, intento rebasar al gran marquis, sin percatarse que sobre el otro carril venia la camioneta Dodge.
El auto, al ver a la otra unidad de frente, trato de regresar al carril, pero debido a la velocidad, perdió el control y se salió de la cinta asfáltica, llevándose a su paso, un enorme y grueso poste de energía eléctrica, partiéndolo a la mitad, el cual termino cayéndole encima al auto gran marquis.
EL auto cayó sobre las marismas sin agua que bordean la carretera, arrastrándose y dando vueltas hasta quedar con las llantas hacia arriba.
En tanto que la camioneta Dodge termino saliéndose del camino, debido que al momento de caer el poste, los cables de alta tensión golpearon el cristal de la puerta del conductor, quien en una reacción giro el volante, provocando que la unida saliera de la carretera, quedando entre el monte.
Debido al peligro que representaban los cables de alta tensión colgando a unos metros del pavimento, el tráfico sobre la vía volvió lento, quedando completamente paralizado, una vez que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acudió para hacer las maniobras de reparación del poste caído.
Debido a los trabajos de CFE, el tráfico se detuvo por completo, formando una fila de seis kilómetros de largo, desde el lugar del accidente, hasta el boulevard Morelos en la cabecera, y de igual forma hacia el valle.
También fue interrumpió el servicio de energía eléctrica en todas las comunidades del valle, durante las maniobras de la CFE.
El trafico y el servicio de energía eléctrica fue reanudado después de 6 horas de maniobras y labores de reparación en el sitio.
Al sitio del percance, acudió personal de Seguridad Publica y Transito Municipal, Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja.
Se sale de la carretera por venir a exceso de velocidad
12:00 horas
ESCUINAPA._ Un automovilista que circulaba a exceso de velocidad por la carretera Escuinapa Teacapán se salió de la cinta asfáltica al intentar rebasar a otro vehículo y toparse de frente contra una camioneta.
El vehículo es un Honda Acord color azul marino, mismo que intentó rebasar un auto Grand Marquis y se topó contra una camioneta Dodge Pickup color gris. El chofer intentó meterse de nuevo al carril, pero salió de la carretera chocando contra un poste de energía eléctrica, mismo que cayó sobre el auto Grand Marquis.
En el accidente resultaron heridos Iván Alexis Gómez Moreno y Eduardo Guerrero Araujo, así como Alfredo Gómez López.
Gomez Moreno fue trasladado de urgencia a un hospital de Mazatlán debido a la gravedad de las lesiones.
El chofer del auto Honda quedó en calidad de detenido.