|
"CASO 'FESTEJOS DEL TRI'"

"Triste y resignado Efraín Juárez"

"Efraín Juárez habla sobre la sanción de seis meses fuera de la Selección que le impuso la FMF"
08/11/2015 13:08

    GLASGOW._ El mediocampista de Selección Mexicana y del Celtic, Efraín Juárez, afirmó que ha vivido con "tristeza y resignación" la sanción que le fue impuesta por la Federación Mexicana de Futbol que le mantendrá seis meses apartado de toda actividad del combinado azteca.
    Néstor de la Torre, Director de Selecciones Nacionales, fue el encargado de hacer pública dicha sanción a Juárez y a varios integrantes del Tri a los que achacó "faltas de disciplina" en una reciente concentración del equipo nacional en Monterrey.
    Efraín Juárez, vía telefónica con voz algo apesadumbrada, manifestó sobre su sanción que "es un momento muy triste para mí, siempre he manifestado que de todas las camisetas que podré defender a lo largo de mi carrera la más especial siempre será la de la Selección. Es duro, pero debo aceptar estar apartado".
    Sobre el motivo de dicha sanción, una reunión nocturna en el hotel en el que se hospedaban tras un partido frente a Colombia, el es jugador de Pumas sostuvo que "siempre he mantenido que la Selección debe ser un grupo unido. Por esa razón no haré ningún comentario sobre lo que ocurre dentro del equipo ya que los problemas se deben resolver de forma interna".
    El elemento del Celtic, de 22 años, confirmó que en las últimas horas ha estado en contacto con Néstor de la Torre, "como siempre que me ha requerido, ya que él quería explicarme los motivos por los que me iban a sancionar y yo a su vez le he comentado mi opinión al respecto. Dejémoslo ahí".
    Sobre si se siente dolido o molesto, Efraín afirmó: "Dolido, si hay algo que me puede molestar es que se dude de mi profesionalidad o de mi implicación con la Selección, por lo que creo que lo mejor es aceptar dicha sanción y pedir que de una vez se hable sólo de futbol".
    "Mi sanción no es económica, pero aportaré mi ayuda para Ciudad Juárez o Veracruz de la misma manera que pido a De la Torre y el resto de directivos que también lo hagan. La solidaridad hacia los necesitados debe salir de nuestra conciencia, no de sanciones en nombre de desgracias", añadió. 

    PRENSA INTERNACIONAL
    Castigo da la vuelta al mundo
    MÉXICO (NTX)._ El castigo que recibieron los jugadores que organizaron la fiesta después del triunfo de la Selección Mexicana de futbol 1-0 sobre Colombia el pasado 7 de septiembre ya dio la vuelta al mundo, por lo que los tricolores ya hicieron fama de trasnochadores.
    Diversos medios de comunicación, dieron a conocer la sanción y la multa a la que fueron sometidos algunos jugadores del Tri, donde destacaron el volante Efraín Juárez y el delantero Carlos Vela, quienes fueron castigados con seis meses sin jugar con la selección nacional.
    En España, el diario "Marca", indicó "México suspende seis meses a Vela y Efraín Juárez. 'Chicharito', Giovani Dos Santos, Márquez, Ochoa, 'Maza' Rodríguez, Salcido, Guardado, Torrado, Barrera, Esqueda y Moreno, multados con 3 mil (50 mil pesos)".
    Incluso "Eurosport" en Polonia fue más drástico al señalar que "Vela y Juárez fueron expulsados de la Selección Mexicana por meter a mujeres en un fiesta".
    La BBC de Londres, resaltó la sanción de los jugadores mexicanos que militan en la Liga Premier, Carlos Vela (Arsenal), Carlos Salcido (Fulham), Giovani Dos Santos (Tottenham), Pablo Barrera (West Ham) y Javier "Chicharito" Hernández (Manchester United).
    El medio electrónico "Scotsman", destacó la suspensión de Juárez Valdez, quien juega en la Liga Premier de Escocia "La estrella del Celtic, Efraín Juárez, tiene prohibido jugar con México durante seis meses por una fiesta".
    Olé de Argentina, reportó "La fiesta más cara", debido a que cada uno de los jugadores pagarán una multa de 50 mil pesos, mismos que serán destinados a fundaciones de beneficencia mexicanas y a damnificados por el huracán "Karl", que azotó al país azteca.
    El rotativo De Telegraaf de Holanda, puntualizó en el hecho de que "jugadores mexicanos fueron captados con mujeres de la vida fácil a altas horas de la noche después del partido ante Colombia, que les costó severo castigo".

    Más opiniones

    Se abstienen en La Noria
    La sanción aplicada a jugadores de la Selección Mexicana de futbol por la fiesta organizada al final del partido contra Colombia el pasado día 7 en el hotel de concentración en Monterrey no tuvo eco en el campamento de Cruz Azul, donde se prefirió guardar silencio. Los tres integrantes de la Máquina que estuvieron considerados para los juegos frente a Colombia y Ecuador, encabezados por el capitán Gerardo Torrado, junto con el arquero José de Jesús Corona y el delantero Javier Orozco se retiraron hoy del entrenamiento sin dar declaraciones.

    Desprestigio
    El técnico de los Tigres de la UANL, Ricardo "Tuca" Ferretti, aseguró que con los problemas extra cancha que se han presentado con la selección mexicana, el balompié nacional se desprestigia. "Tal vez una de las preocupaciones que tenemos, es que puede interpretarse que por lo que está pasando con la selección nuestro futbol en general así sea, somos un país, futbolísticamente hablando, en estas condiciones, es la imagen que estamos dando hacia fuera", indicó.


    ¿Reglamento?
    En sus años de integrante de la Selección Mexicana de futbol, Oscar Rojas, no recuerda haber recibido un Reglamento Interno, aunque rememoró que el ex técnico Javier Aguirre "siempre fue muy estricto". "Realmente no recuerdo si me dieron un Reglamento pero Javier siempre fue estricto en eso. Ser seleccionado debe ser dentro y fuera de la cancha y es un orgullo ser de la selección, donde debe haber disciplina", expuso.

    Excesivo castigo
    El defensa central de Pumas de la UNAM, Marco Palacios consideró excesivo el castigo impuesto por la Femexfut por seis meses a los seleccionados Efraín Juárez y Carlos Vela por la organización de una supuesta fiesta en el Tricolor. "Esas sanciones les pueden perjudicar en sus carreras porque es un castigo grave que les impusieron a Juárez y Vela en una situación en la que no hay pruebas", señaló Palacios al término de la práctica de Pumas.

    En desacuerdo
    El delantero de Pumas de la UNAM, Francisco Palencia, mencionó que está en desacuerdo con las sanciones impuestas a integrantes de la Selección Mexicana de futbol tras el partido ante Colombia, en la Ciudad de Monterrey. "No me gustó la multa que se les impuso, no hay pruebas no hay fotos y no tengo muy claro lo que pasó en el hotel de concentración después del partido amistoso", apuntó.


    'Cacería de brujas'
    Mientras el técnico de Cruz Azul, Enrique Meza calificó la sanción a los seleccionados nacionales como "una cacería de brujas", al delantero Alejandro Vela le sorprendió que sólo hayan castigado a su hermano y a Efraín Juárez. "No he podido hablar con él (Carlos), me duele que esté sancionado, pero no puedo opinar", insistió el hermano del jugador del Arsenal.