LOS MOCHIS.- La dupla norteamericana integrada por Yawna Allen y Alina Sullivan se coronó en dobles en el Abierto Internacional de Tenis Club Casablanca 2009, al vencer en la final a la argentina Mailen Auroux y la brasileña Fernanda Hermenegildo.
El primer set se lo llevó la dupla Auroux/Hermenegildo por 6-4, pero las norteamericanas tuvieron una excelente respuesta para el segundo lapso y les regresaron el mismo marcador, por lo que fue necesario definir el partido por tie break.
El match de desempate se jugó punto a punto, y Auroux/Hermenegildo llegaron a estar 8-6, pero de nueva cuenta Allen/Sullivan vinieron de atrás para voltear el marcador y llevarse el tie break con un 12-10 que las convertía en campeonas en dobles del abierto.
Alina Sullivan se mostró muy emocionada por el triunfo en tierras mochitenses, puesto que su madre es mexicana, originaria de Ciudad Obregón, Sonora, y quien la motivó a venir a competir a México.
"Nos dieron un wild card para jugar este torneo, y ganarlo es lo mejor que me ha pasado en la vida, estoy muy feliz de que hayamos ganado y esperamos ganar más torneos próximamente", comentó.
Asimismo, Sullivan señaló que fue una final difícil, y reconoció que al estar dos puntos abajo en el tie break fue gracias a una buena labor de su compañera que pudieron remontar y ganar el partido.
Además, destacó el buen juego de revés con que cuenta Hermenegildo y que les complicó el primer set, por lo que al iniciar el segundo decidieron ir por todo, arriesgar y jugar pegado a la red, estrategia que les funcionó.
"Nos dieron un wild card para jugar este torneo, y ganarlo es lo mejor que me ha pasado en la vida, estoy muy feliz de que hayamos ganado y esperamos ganar más torneos próximamente". Alina Sullivan. Tenista.