"Trucos para ser esbelta"
Para ser esbelta, no debes comer en pocas cantidades, sino empezar a ver tu alimentación como un estilo de vida saludable y sustituir unas comidas por otras, pero nunca debes dejar de comer.
Si sueles comer fuera de casa, las ensaladas deben convertirse en las protagonistas de tus menús, junto con las carnes blancas preparadas siempre a la plancha o al vapor, con muy poquitas gotas de aceite de oliva.
En cuanto a los alimentos preelaborados o fritos, no comas nada de eso. La que quiera ser esbelta deberá olvidarse de ellos.
Otro gran recurso es la comida japonesa, que es sana, rica en vitaminas y baja en calorías. La encuentras en cualquier parte y a cualquier hora, y contiene todos los ingredientes necesarios para sobrevivir después de un intenso día de trabajo. Sólo no pidas los platillos capeados o altos en sodio.
Debes comer entre comidas snacks o colaciones bajos en calorías como zanahorias, jícamas o pepinos con limón y chile, una manzana, un yogurt light, una taza de papaya picada, unas galletas integrales, una rebanada de jamón de pavo con queso panela, una barrita de cereal, una gelatina de dieta, una taza de palomitas sin mantequilla ni sal.
Si eres una mujer disciplinada, un día de la semana come solamente fruta. Puedes comer toda la fruta que quieras, excepto las que tienen mucha azúcar (plátano, mango, pera y uvas). Esto sirve para desintoxicar tu organismo y ayudar a empequeñecer tu estómago. Un buen día puede ser el lunes, después de un fin de semana de abuso gastronómico.
Si en la hora de la comida te pasaste de tragona, cena sólo uno de los siguientes alimentos como un yogurt light, un pan integral tostado, una fruta, una ensalada verde, una taza de caldo desgrasado.
No te acuestes nunca con el estómago lleno, porque lo que más engorda es la cena. Recuerda esta frase, desayuna como reina, come como princesa y cena como mendiga.
Disfruta de un día feliz en que esté permitido comer de todo y olvidar las restricciones. Ese día goza tu plato favorito, come postre y toma vino en la comida. Pero tampoco tires por la borda todo tu esfuerzo anterior, sólo olvida las privaciones para afrontar la siguiente semana con más ánimo. Este día debe ser de preferencia sábado o domingo, que es más común comer fuera de casa, con la familia o amigos.
Si sales por un trago, hazlo en fin de semana y pide un vodka tonic que consiste en vodka, agua quina y jugo de limón, la bebida de las top models.
Acostúmbrate a tomar mucha agua natural, tanto entre comidas como durante éstas. Lleva siempre contigo una botella y a lo largo del día toma en pequeños sorbos un total de dos litros de agua.
Haz ejercicio, con 30 minutos diarios de caminata rápida, estarás ayudando a acelerar tu metabolismo y quemarás cualquier exceso de calorías que hayas consumido en el día.