"'Truenan' adjudicación a guardería El Encanto"
CULIACÁN._El ISSSTE no tiene compromiso ni contrato firmado con El Encanto y lanzará mañana una convocatoria para licitar la subrogación y dar acomodo a los niños que estaban en el CEDI La Campiña, informó el delegado.
Posterior a una manifestación de padres de familia en las oficinas de la delegación, Alejandro Barraza aseguró que no contratarán a nadie que incumpla con las normas mexicanas y los términos de la convocatoria.
"No tenemos compromiso ni contrato firmado alguno con ellos (El Encanto). Era una opción que se había planteado para darle la posibilidad a los niños de llevarse a una estancia. No la tenemos ahorita, ahorita no hay compromiso con nadie y el jueves en la mañana sale la convocatoria de la licitación", expresó.
El funcionario dijo que por cuestiones de tiempo y facultados en la Ley de Adquisición del instituto, se asignó de forma directa la adjudicación a esa empresa porque de "seis o siete", esa fue la que aportó los documentos que acreditaron el cumplimiento de la ley, no por influyentismo.
"Aquí fue porque tenían un espacio en donde había la posibilidad. Aquí no tiene nada que ver Vizcarra ni tráfico de influencia ni nada...", añadió.
Ante el vencimiento del compromiso con el CEDI, comentó, y la opinión "no favorable" de los padres de familia a El Encanto, lo único que resta es la convocatoria a un proceso de licitación en el que podrán participar el CEDI, si cumple con la documentación requerida, y El Encanto.
El 20 de agosto, adelantó, ya estarán en condiciones de dar a conocer al ganador, mientras los derechohabientes tienen la opción de llevar a sus hijos a otras guarderías.
"Hay dos opciones. La 33, una estancia propia del instituto y la 149. La 33 está en la colonia Rosales, contraesquina casi del club de Leones y la 149 está donde está Sagarpa. Son estancias que tenemos por el momento".
Barraza aseguró que hasta no tener la posibilidad de ofrecer una opción para llevar a sus hijos a una estancia ya contratada, los derechohabientes conservan los derechos que el instituto les ofrece de la prestación del servicio de guardería.
La historia
El ISSSTE quitó la subrogación a la estancia CEDI y se la dio a La Estancia, donde se ubicarían 195 niños, pero los padres de familia se inconformaron porque no les gustó el lugar al considerar que peligraban los infantes. Ante la manifestación, el delegado anuncia que será licitada la subrogación.