"Truenan burócratas por incumplimiento en el aguinaldo para El Buen Fin"
LOS MOCHIS.- A un día de arrancar con las ventas del Buen Fin, el adelanto de la mitad del aguinaldo a los cerca de 600 trabajadores al Servicio del Estado en el norte no les llegó en su pago quincenal de la nómina, admitió Aarona Leyva Cervantes.
La encargada de la delegación Administrativa en la zona norte, aseguró que esa fue la instrucción girada directamente desde Gobierno del Estado, en la capital de Sinaloa.
Y es que la funcionaria estatal aseguró que lo anterior fue una noticia extraoficial, que nunca fue anunciada como tal por las autoridades gubernamentales.
Desmiente STASE la falta de anuncio oficial
Que si se dio el anuncio en su momento por el Gobernador Mario López Valdez para el adelanto de la mitad de los aguinaldos para empleados estatales, con motivo de aprovechar las ventas de El Buen Fin, aseguró Efraín Navarro Cinco.
El delegado del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado en Los Mochis dijo que esperan todavía la llegada de una nómina especial, aunque ya este viernes arrancan las compras a bajos costos.
"Para que dicen algo que no van a cumplir, muchos habíamos hecho planes para realizar algunas compras para las fiestas navideñas y aprovechar los descuentos de El Buen Fin y resulta que siempre no nos adelentaron en esta quincena una parte del aguinaldo", expresó molesto un trabajador.
Lo cierto es que hubo inconformidad entre los trabajadores ante el incumplimiento de las autoridades estatales.