"Trunca gobierno de JAP, Teletón en Sinaloa"
LOS MOCHIS.- Aun y cuando en Sinaloa hay miles de niños que requieren de la atención de un Centro de Rehabilitación Infantil Teletón, autoridades del gobierno anterior que encabezó Jesús Aguilar Padilla, se negaron a la llegada de un CRIT al estado, reveló José Francisco Cota Beltrán
"Platiqué con el señor Fernando Landeros y parece que hubo unas personas del gobierno pasado que no permitieron que entrara un CRIT, por qué, no sé, esa fue la explicación que me dieron", manifestó el papá de Leamsi Cota Norzagaray, la menor que ganó el concurso Talentos Teletón 2010.
De hecho, señaló que ya platicó con el presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landeros, y existe el interés de edificar un centro de rehabilitación en Sinaloa.
Y preocupado e interesado en darle mucha esperanza a las familias que tienen niños con discapacidad, le solicitó al alcalde Zenén Xóchihua Enciso la facilidad para conseguir una audiencia con el Gobernador Mario López Valdez y plantearle la posibilidad de traer un centro al estado.
"A través de Leamsi se hicieron muchas cosas por Sinaloa, mucha gente volteó a vernos por medio de ella, a nivel nacional y hasta mundial se podría decir, porque me ha hablado gente de Perú, Chile, Estados Unidos, y demás partes del mundo. Dígale al señor gobernador que tenemos los medios necesarios para traer un CRIT a Sinaloa, es cuestión de que ustedes nos apoyen, de que Sinaloa no sea líder en mala fama, que también vean que hay talento, hay niños especiales que necesitan de su apoyo y por medio de ella lo podemos hacer", aseguró.
Aunque desconoce a cuánto asciende la cifra de niños discapacitados en Sinaloa, dijo que en el estado hace falta construir un Centro de Rehabilitación Infantil Teletón dado que son miles de infantes los que requieren de la atención de un CRIT.
Acapara
atención
Leamsi
Leamsi Cota Norzagaray, la niña que ganó el concurso Talentos Teletón 2010, estuvo de invitada al programa Ayuntamiento en Tu Escuela, que encabezó el alcalde Zenén Xóchihua Enciso en la escuela primaria Gregorio Torres Quintero, y se robó el evento.
La menor discapacitada, quien padece de la vista, con su potencial voz deleitó a los todos los presentes, tanto, que luego de cantar "Oye", tema de Beyonce, los aplausos no se hicieron esperar, y de inmediato empezaron a corear "otra, otra, otra".