|
"Intel"

"Ultrabook, una nueva clase de computadoras"

"Equipos móviles y delgados dirigidos al mercado en general"
09/11/2015 10:57

    A finales de 2012, un 40 por ciento del segmento de mercado de laptops corresponderá a un nuevo tipo de computadoras, llamadas Ultrabook, que gradualmente combinarán el mejor desempeño en su clase con una mayor capacidad de respuesta y seguridad en formatos delgados y elegantes, afirma el vicepresidente ejecutivo de la empresa de tecnología Intel, Sean Maloney.
    Durante la conferencia de apertura en Computex, una de las muestras comerciales de tecnología más grandes del mundo, que se lleva a cabo en Taipei, Maloney dio más detalles sobre los cambios significativos que han llevado a la evolución de su procesador Core para habilitar esta nueva categoría. Así mismo se afirma el punto de que la compañía se enfoca a acelerar el ritmo de la innovación de sus productos basados en la tecnología de procesador Atom para netbooks, teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos del ecosistema.
    "El cómputo está adoptando muchas formas, la innovación en tecnología es un catalizador y creemos que los cambios que Intel está haciendo en sus planes de trabajo, junto con la sólida colaboración de la industria, traerán consigo un cambio interesante en el cómputo personal en los próximos años", dijo Maloney en su intervención.
    La Ultrabook
    La reducción física de espacio y el aumento de performance de los nuevos procesadores Core, permitirá diseños delgados, ligeros y estéticos, que tendrán menos de 20 mm de grosor y precios de venta al público inferiores a mil dólares.
    El presidente de ASUS, Jonney Shih, compartió el escenario con Maloney para mostrar la nueva laptop ultradelgada de la empresa, basada en los más recientes procesadores de la Segunda Generación Intel Core.
    Maloney habló sobre la próxima generación de esta familia de procesadores de Intel, con el nombre código de Ivy Bridge, cuya disponibilidad en sistemas está programada para el primer semestre de 2012. Las laptops basadas en Ivy Bridge ofrecerán una mayor eficiencia energética, un desempeño visual inteligente, un aumento de la capacidad de respuesta y seguridad reforzada.
    Ivy Bridge es el primer chip producido a gran escala basado en la tecnología de fabricación de 22 nanómetros, que utiliza un revolucionario diseño de transistor 3D llamado Tri Gate, el cual fue anunciado en mayo.
    A continuación de Ivy Bridge, los productos previstos para 2013, con el nombre código Haswell, son el tercer paso hacia la consecución de la Ultrabook y la reinvención de las capacidades de las laptops en diseños ultradelgados y ligeros, con alta capacidad de respuesta y más seguros. Con Haswell, Intel cambiará el punto de diseño térmico de las laptops de consumo en general, por medio de la reducción del consumo del procesador a la mitad de su punto de diseño de hoy.
    Variedad
    Maloney mostró más de 10 tabletas basadas en el procesador Intel Atom Z670, que ya están disponibles, ejecutando tres sistemas operativos diferentes. La plataforma ya cuenta con más de 35 contratos de diseño desde su lanzamiento en abril, con varios convertibles, sliders y otros diseños innovadores que ya están disponibles al público y otros diseños que están por venir a lo largo del resto del año.
    En el discurso también se habló sobre Medfield, la primera plataforma de 32 nm de Intel construida específicamente para teléfonos inteligentes y tabletas. Medfield se optimizó tanto para un bajo consumo energético como para un desempeño elevado y entregará un tiempo de uso prolongado, multimedia y juegos, y capacidades avanzadas de procesamiento de imágenes. Esta plataforma entrará en producción a finales de este año y permitirá diseños sub 9 mm que pesen menos de 1.5 libras para tabletas que estarán en el mercado en el primer semestre de 2012. Será compatible con una amplia gama de sistemas operativos como Android y Meego.
    Con información de Intel. 



    Súper delgados
    Los nuevos equipos llamados Ultrabook tendrán menos de 20 mm de grosor y precios de venta al público inferiores a mil dólares.
    Computex 2011
    Es una exposición que se realiza en Taiwán desde 1981, atrae a las principales firmas mundiales de tecnología y suele ser el centro elegido para presentar varias novedades. La versión 2011 de llevó a cabo desde el 31 de mayo y hasta el sábado 4 de junio.
    www.computextaipei.com.tw