"'Un hecho, cambio de nombre del Ángel Flores'"
CULIACÁN._ Es un hecho el cambio de nombre del estadio de beisbol General Ángel Flores, afirmó el empresario Juan Manuel Ley López.
El concesionario del inmueble dijo que hay marcas interesadas en obtener el nombre y que no se descarta que entre las opciones se considere su apellido.
"El Ángel Flores se llamaba así, ahora nace otro niño y se va a llamar de otra manera; todavía no tenemos en estos momentos el nombre, por una razón, porque no teníamos la seguridad si hacíamos o no hacíamos el estadio", expresó.
"Ya se destrabó todo lo que había pendiente, y entonces sí, en estos momentos ya tenemos que estar analizando, pensando, cuál va a ser el nombre que va a llevar el estadio... tenemos que modernizarnos en todo, no nada más en los aspectos físicos de construcción, sino en los aspectos mentales, ¿por qué tiene que llamarse como se llamaba?", dijo.
- ¿Lo que es un hecho es que sí se le va a cambiar el nombre?
- Sí, claro, se le va a cambiar
- ¿Hay posibilidad que se llame Ley?
- Pudiera ser también
"No la tenemos descartada".
Durante una visita al lugar para supervisar los avances de los trabajos, que presidió el Alcalde Moisés Aarón Rivas Loaiza, Ley López negó que por el cambio de nombre obtendrá ganancias por 300 millones de pesos, como lo afirmó Ernesto Saldaña, de Unidad Fuerza Indígena Campesina.
"Ojalá, hagánmela buena, por favor, no, la gente no se chupa el dedo, esto son 'peccatas minutas', no, no... lo que pasa es que la gente especula y tienen razón en especular, y además no hay de qué especular", expresó.
Sobre el amparo contra la supuesta privatización del estadio que presentará la asociación Oficina del Pueblo, el también presidente del equipo de béisbol Tomateros dijo no estar enterado.
"Yo ni cuenta me di, ni quiero darme cuenta tampoco de eso, yo estoy haciendo lo que sé hacer, y de acuerdo con el convenio que hicimos con el Gobierno, sí se puede hacer, encantado de la vida, si no se puede hacer, pues no se hace, y punto", comentó.
Adelantó que podría haber un aumento en la inversión del estadio de 380 millones de pesos, de los cuales 305 provendrán de recursos públicos para la obra física y 75 serán propios, para equipamiento.
"Nosotros habíamos hecho inicialmente un presupuesto que arribaba aproximadamente a los 75 millones de pesos, pero ya pasó tiempo, ya pasó un año, entonces en ese año las cosas cambian, hay incrementos y todo eso, y yo siento que esto se va a incrementar todavía, pero ni modo, yo me comprometí a equiparlo, y si me cuesta 75, 80 u 85 (millones de pesos), pues eso me va a costar", manifestó.
"El Ángel Flores se llamaba así, ahora nace otro niño y se va a llamar de otra manera; todavía no tenemos en estos momentos el nombre...".
Juan Manuel Ley
Empresario
380
Millones de pesos podría haber de aumento en la inversión.